sábado, 21 de octubre de 2006

Una odisea llamada NIE
NIE: Número de Identificación de Extranjeros. Es una credencial de residencia que te dan para que te puedas mover sin problemas por acá. Es lo que diferencia un "ilegal" de uno "con todos los papeles" (frases que se escuchan a menudo en lugares como el que paso a detallara a continuación).
Si sos estudiante es simplemente un trámite porque presentás los papeles de la universidad y chau pinela, el tema es que a la comisaría donde tenés que ir va todo todo todo el mundo. Llegué y había una cola MUY gigante, no cien, no doscientos, CUATROCIENTOS METROS!!!.... incluso cruzaba una calle. Increíble.
Pensamiento de las 9 de la mañana: "no pasa nada, total trajiste muchas cosas para leer". Jaja, qué iluso!.
A los 5 minutos ya me había hecho un amigo, un Barcelonés que venía a hacer los papeles para su hijo que era brasilero. Le dije que me guarde el lugar porque me iba a sacar las fotos (como imaginarán, el lugar está plagado de bolichitos que viven de eso: cámara, tela blanca y a facturar). Cuando salí, mi lugar era exactamente la misma baldosa que antes, no había avanzado ni un centímetro.
Después de hablar de todo lo que pueden hablar en una cola un argentino y un español casado con una brasilera (Barça, Boca, River, Messi, Maradona, Pelé, Ronaldinho, Corinthians, Tevez, Mascherano, Barcelona, qué lindas mujeres, bah, en realidad no tanto, es divertida, es mucho quilombo, mucho turista, Cataluña, España, Patagonia, Argentina, Puerto Deseado, Tango, Flamenco, Folclore de aquí y de allá, y toda la sarta de etcéteras que se puedan imaginar) me decidí a leer un rato. Pasaron 5 capítulos del libro del Che, un paper (artículo científico), un manual para la vida universitaria en Barcelona y ya me empezó a doler la espalda. Me di cuenta que la meditación que había hecho para que la hoja de diario sobre la cual me había sentado se sienta como almohadón ya no servía para nada y el pensamiento a las 11 de la mañana era "qué lo parió, ya está medio pesadongo esto eh!".
Para relajarme un poco le pedí a mi amigote que me cuide el lugar y me fui a tomar una COCA a un bar. A la vuelta la COLA no se había movido (la verdad es que avanzaba lenta esa porquería). Tiro un chiste: COCA-COLA.
"Bueno, la cosa pasó, yo dentré pa'l casamiento, hice el horno, la cocina, mi rancho estiró un alero..." y podría haber hecho las torres gemelas que la cola no avanzaba. El pensamiento de las 2 de la tarde era "la puta madre, ¿cuando me irán a atender?". De nuevo pedí que me guardaran el lugar y me fui a un barcito. Me comí una hamburguesa, me leí otro capítulo del Che (pero sentadito en una silla, tranqui) y volví una hora y pico después. Esta vez había avanzado. Estaba en los 100 metros finales. El pensamiento era "Por favor, por favor". Avanzo, impaciente, parado, daba pasos cortitos, se hacen las seis de la tarde, faltaban 10 personas para que yo entre y se escucha la puñalada en el corazon, la daga filosa, el fierro caliente, el pelo encarnado "No hay mas numerooooooooooooos". @##@#% #%&#@#, fuck, shit, bock (en turco), en ese momento solté un chorizo de malas palabras más largo que la cola que había hecho por nada menos que NUEVE HORAS!!!.
Pensamiento de las seis de la tarde "Vayanse todos a la puta madre que los remil parió".
Moraleja: La próxima vez te vas a las cinco de la mañana.
Un abrazo a todos!!!

PD: Sean de la religión que sean, planeo ir este lunes, así que se aceptan velas, oraciones, macumbas, animales sacrificados y todo tipo de ayuda espiritual lícita o no.

5 comentarios:

SebaCar dijo...

Soy catolico pero solo por herencia, como acustumbramos el 70/80% de los Argentinos.
Por eso esta noche voy a levantar un copon de vino para que se te haga corta la espera y ademas consigas numeros.
Vieron que aca en este tercer mundo las cosas son mas faciles, igual hay cuadras y cuadras de cola pero con un $50 esta todo arreglado y ya estamos casi primeros habiendo llegado ultimos, JA, y despues se creen del primer mundo.

carlos vera ( the black ) dijo...

bueno capi por lo que veo a pesar de la espera los garcaste igual a los flacos y te fuiste a tomar algo jajaja.....para la proxima llevate pan y una lata de atun y comes en la fila, como vos que siempre te llevas una vianda no te fuiste preparado....has llevado pan al boliche jaja!!! y no llevaste para esta odisea, yo te prometo que hago la danza de la lluvia, una macumba y todo lo que sea necesario para que no la vuelvas a pasar.....bueno amigazo de nuevo un gusto leer tus relatos, que por cierto aprovecho a leerlos cuando no tengo nada para hacer en el trabajo y me rio un poco!!!!! ahora tiene razon sebacar.....aca con unos mangos eso lo arreglas enseguida jajaja un abrazo....y prometo rezar

Renzo dijo...

Me parece que en vez de esperar a que Tata Dios nos ayude en esta hay que usar la inventiva y el ingenio criollo.
Tiro una, no te bañes por un par de dias y aparecete tipo mediodia que es donde el sol mas efecto hace en esta receta. Yo creo que el sentido comun y las ganas terribles de que te vayas de ese lugar va a hacer que la gente gentilmente te ceda el lugar.
Abrazo de gol

Mónica dijo...

Cris: la verdad que hay cosas que no escapan del primer mundo, asi me siento un sábado al mediodía en la cola de la anónima, cuando estás por llegar a que te atiendan y la cajera con cara de... dice CAJA CERRADA. Pero bueno el lunes es la tuya, adelante y ÉXITOS!!!!!!! Cariños mami

Anonymous dijo...

Vieja..... te tiro una. Un truco que más de una ves funcionó. Alquilate un par de muletas, Hacete el pelotudo como que estás todo roto y vas a ver que te atienden de toque. ¿ O que.... en el primer mundo no tienen privilegio los diferentes ? y esa del olor a culo no va, mira si en ves de el esposo de la brasuca, esta ves te encontras con la brasuca...jeje¡
Quiquemon