jueves, 26 de octubre de 2006

Gavà 38, CP 08014, Barcelona, España
Composición tema: Los compañeros de piso. La verdad es que no me alcanza un blog para describir las cosas extrañas y divertidas que pasan acá. El "crisol de razas" nunca estuvo mejor simbolizado. Serbia, Bulgaria, Colombia y Argentina en no más de 80 metros cuadrados, eso es diversidad!
Para arrancar (en orden de aparición de los paises anteriormente mensionados): Sergio. NUNCA un serbio se puede llamar así, obvio... su verdadero nombre es SRDJAN (arreglátelas como puedas). Por razones lógicas se ha optado por latinizarlo. Es un tipo hiperactivo, tiene un hormiguero en el traste y es muy chistoso porque como estuvo viviendo en Colombia, cuando habla español es una mezcla de Schevchenco con Shakira. Como si esto fuera poco llegué yo para inculcarle un poco del "rioba", así que ahora dice "el otro día estábamos jodiendo con tal" y en esa frase te mezcló el "jodiendo" nuestro pronunciado con una jota tipo Caterine Fulop y una erre más fuerte que una motosierra en "otrrrrrro".
Después lo tenés a Ferad, que es de Bulgaria pero estudió en Turquía. El tipo ahora está leyendo "Crimen y Castigo" pero escrito en búlgaro con ALFABETO CIRÍLICO!!!. Resulta un chiste porque sólo sabe decir "Muy bien", "Ivonne loca" e "Ivonne matadora de pez" (porque trajo un pececito y al otro día se murió). Es un tipo muy meticuloso y cuidadoso de la limpieza, el orden y esas cosas. Un calco mío.
Por último está Ivonne, que parece sacada de "Pasión de Gavilanes" (por cómo habla). Es fanática de Jesucristo y ama escuchar música cristiana en cualquier ritmo (sobre todo salsa). Ya me aprendí una que el estribillo es "Al taller del maestro vengoooooo" repetido unas 8 veces. En general nos deleita con estas melodías durante las mañanas y especialmente los domingos :). Una curiosa capacidad que posee es la de hablar por horas, ya sea por teléfono o en persona. Lo que más me asombra es que a pesar de no saber inglés ni bulgaro ni turco, habla durante horas con Ferad. Las conversaciones responden al patrón: I - "bla bla bla .... (multiplicar por tres mil)". F - "Si, Ivonne". I - "bla, bla, bla... (multiplicar por diez mil)". F - "Ivonne, loca". I - "bla, bla, bla... (multiplicar por cien mil)". F - "Ivonne matadora de pez" y así se repite indefinidamente.
Respecto a estas charlas interlingüísticas que tienen, el otro día pasó algo muy gracioso: Ferad había comprado una pizza muy barata y le quiso decir "Ivonne, it is fucking cheap" (que es algo así como "Esto es re batato") y le dijo "Ivonne es puta barata". Con Sergio estuvimos como 15 minutos para parar de reirnos!!!.
Y bueno, por último está el increíble. En general me aceptan bastante pero no son capaces de comprender mis tiempos en el baño para la ducha matinal, dicen que tardo mucho ;)
Deu! (ah!!!... hoy me anoté en clases de catalán. Empezamos el 7 de noviembre).

Los 4 fantásticos. Arriba Sergio (pelado) y Ferad. Abajo Ivonne (mujer) y yo.

10 comentarios:

SebaCar dijo...

que grande chap !! por fin actualizaste !! jajajajaja...ayer estuve con tu ex compañero de vivienda, estaba todo como lo dejaste, asi bien meticuloso al estilo Chapi nunca jamas como Ferad. Vas a tener que levantarte mas temprano para la ducha.
Me rei mucho con lo de puta barata. Fucking cheap ! jajajaja
Che, ya nos dimos cuenta por tu relato que Ivonne es mujer y mirando la foto, alguien con las piernas depiladas (por lo menos a simple vista), cara de mujer, un par de (.)(.) se entendia cual era Ivonne, no hacia falta la aclaracion de "mujer". jajaja
Un abrazo !
SebaCar

SebaCar dijo...

Me emocione con el copon de vino, no habia visto la copita en la primera vista !! Salen 4 personas, 3 laptops: GEEKS ! Tendrias que postear alguna foto de tu habitacion (bien ordenada como presumis, jajajaja) y algun otro lugar interesante del piso (o depto) asi lo conocemos y podemos vivir mas de adentro tus relatos caseros...

Salu2

Floripondio dijo...

chapera, no te puedo explicar la tentacion de risa que tengo! encima estoy en el laburo, tu que "explicar" que pasaba porque no paraba de llorar!!

sigo afirmando que sos innncreible!

te quiero mucho!

Moni dijo...

CRIS: la verdad que esos muchachos deben exagerar con lo que tardas en las duchas matinales en el baño. no? Nos encantó el relato y la foto (qué mezcla de locos lindos!) Hoy 27 hace 1 mes que cruzaste el charco y ¡cuántas vivencias nuevas y enriquecedoras! Te amamos mary, abu, papi y mami

carlos vera ( the black ) dijo...

Bueno capi como siempre me da mucho gusto leer tus relatos y saber que estas bien, la verdad me rio mucho con todos los relatos, y sebacar tiene razon......ya sabiamos quien era ivonne en la foto, pero bueno no podes evitar contar y aclarar todo jajaja, bueno che un abrazo grande y que sigas bien....como siempre un gusto saber como estas, y leer tus vivencias....un abrazo.-

Renzo dijo...

Con respecto al tema de la ducha y parafraseando a un amigo en comun "vos te aprovechas de la situacion". Seguramente usaras alguna artimaña argenta para justificar tu larga estadia en el baño y encima convencerlos.
Y volviendo al tema de la foto, menos mal que aparece una mujer y la mencionas, si no, habria que dar una par de explicaciones de quien usa ese "cepillo rosa" tan masculino.
Abrazo para vos amigo y un saludo a los cumpas del depto. Me los imagino en un asado cruzando palabras con algun fauna de los nuestros. :)
Chaucha

ceci dijo...

Muy interesante... ahora bien, yo me pregunto por la aclaración acerca de cuál es la figura femenina del grupo... después de la ya conocida y sospechosa conviviencia con mariano acá... mmmmmmm.. no sé!! jeje, todo bien cristian! no podía dejar de pelearte! un beso

Anonymous dijo...

LA MOROCHIA! DICE...
Me parece que voy a tener que ir a poner un poco de orden no amigo increible? jajaja
Besotes!!

Gaston Giuliani dijo...

La Colombiana Esta Muy Bien jajajajajajaajajajajajajajaj

SebaCar dijo...

y el acentito que tiene mata...