jueves, 12 de octubre de 2006

Lunes, 09 de octubre de 2006

Finde de cultura y superclásico

Bueno, un fin de semana con mucha actividad. En primer lugar el sábado fue cultural, metimos de un sólo viaje: a) el Palau de la Música Catalana, b) el Museu Picasso y c) Fuentes de Montjuic.
a) El palau de la Música Catalana es un lugar donde se hacen conciertos (en su mayoría de música clásica). Realmente es un palacio, está espectacular. Te prohibían sacarfotos, pero en su sitio web se pueden ver varias (http://home.palaumusica.org/). Fuimos con los chicos de Serbia Srdjan (se llama así pero le decimos "Sergio") y Milos, también fue representando a Bulgaria el gran Ferad y desde los Estados Unidos la señorita Yolanda.
b) En el museo de Picasso tampoco se podía sacar fotos pero fondeé la cámara y saqué una haciéndome el dolobu. Se llama "Ciencia y caridad" el cuadro, igual me salió movida (justicia divina) así que no la pongo. Igual les digo que dos horas viendo pinturas de Picasso es un embole, de corazón. (Perdon Esteban).
c) Las fuentes de Montjuic son IMPRESIONANTES. Son aguas danzantes GIGANTES con música y luces de colores. Me quedé si palabras. Acá si adjunto fotografía testimonial.








Bueno, todo esto relativo al cultural sábado... el domingo fue un poco más distendido: visitamos la Villa Olímpica (Barcelona '92) y la Barceloneta que según parece es un barrio muy típico mediterráneo con edificios altos y calles angostas. De todas maneras me gustó más el Barrio Gótico, que tiene también ese mismo estilo pero con calles finiquititititisimas y además hay catedrales, museos y cosas de lo más lindas a la vuelta de cualquier esquinas (así está hasta la manija de turistas igual).
Y bueno, para rematar este domingo... SUPERCLASICO!!!. Me fui con un Andaluz (muy piola, los andaluces se caracterizan por la buena onda) que me había presentado la prima de Pau y un argentino que vive con el. La pizzaría se llama "La Boca" y tiene una foto de Maradona en la puerta. ESTABA HASTA LAS MANOS, gente parada, gritos, despelote, cantitos para las gallinas, era como un pedacito de Argentina trasladada a otro lado. Un garrón porque perdimos 3 a 1 pero bueno por lo menos lo vi, escuché a Araujo a Macaya y al Tití Fernández. ¿Qué loco no? Yo que al fútbol no le doy pelota, me agarra un superclásico y a los 10 segundos de comenzado el partido lo escucho a Macaya decir "River está bien parado" y me emociono, pienso "es Macaya, diciendo las mimas pelotudeces de siempre!!!". La verdad que fue una maza. AH!!! También había cerveza Quilmes, pero no tomé. Lo que si: me comí una empanada de carne! (1,5 euro... patada ninja, lo sé, pero cómo resistirse).
Bueno, ahora estoy en el depto a punto de irme a dormir, estoy hecho crema de tanto caminar. Mañana nos llevan a todos los del BSC (www.bsc.es) a visitar una cava, que es una bodega pero de Cava, una especie de champán pero tipico de Cataluña.
Bueno, les mando un beso a todos y nos vemos pronto!.

1 comentario:

chapi dijo...

Leyendo este post no pude dejar de sonreir, no por vos ni por lo bien que te esta yendo, tampoco por lo que estas conociendo, sino por el 3-1 a los bosteros !!! jajajajajajajajaja Yo lo vi en esquel y en un lugar donde eran mayoria los de Boca, increible como disfrute.
Bueno, tambien me puso un poquito contento lo tuyo debo admitir. ;)
Sr, que siga bien, siga culturizandose ¿? y sobre todo averigue sobre bodegas (de cava, de tinto, de lo que sea) en un año hacemos un tour por esos lugares.
Un abrazo !!

SebaCar

SebaCar | 09-10-2006 14:16:39