miércoles, 1 de noviembre de 2006

El mate va ganando adeptos
A ver... no voy a arrancar con "ya todo el mundo acá esta con la lengua verde" porque sería una mentira. Sin embargo despacito hay gente que se acerca y me pide para probar. Yo le convido a todo el mundo y en general NO les gusta.
El que más cara de asco puso fue Nehir, de Turquía, y tampoco le gustó a Roberto, el italiano. Sutirtha (India) se limitó a decir que se parecía al té verde y creo que su conclusión tiene mucho que ver con que el mate que le dí estaba lavadísimo. Ese es un factor importantísimo: iniciar a alguien en el mate tiene que ser con los palos medio flotando porque de otra manera encontraremos quejas que de que muy fuerte. También podría ponerle un poquito de azúcar, pero no tengo planeado hacerle una herejía de esas al mate que me regalaron Renzo y flia.
Por supuesto que no puede faltar "el fan", ese que ya viene y me pide un mate, o que me dice "¿vas a tomar mate?" ya casi un argentino... desde Serbia, señores, Srdjan. El único problema que tiene es que la primera vez que le convidé se quemó y ahora lo toma haciendo ruido (como cuando los nenes toman la sopa y está muy caliente "srrrrrrrrrrrrrrrrrrrp").
Preguntas que tuve que responder:
  • ¿tiene cafeína?
  • ¿y cómo se lo dan a los nenes si tiene cafeína?
Esta fue la mejor, sin duda
  • Nehir: "¿la yerba se come?". Yo: "No" Nehir: "Pero quiero probar". Yo: "Bueno probá". Y SE COMIÓ UNA PIZCA DE YERBA. Puaj.

Repuestas a preguntas que les puedan estar surgiendo a ustedes en este momento:

  • Si, se consigue.
  • En muchos lados, por ejemplo en "El Corte Inglés" que es un super supermercado.
  • Aproximandamente 2,50 euros el medio quilo.
  • No, todavía me queda un quilo y pico de la que me traje de Argentina.
  • No, no son boludos ni es que "no saben lo que es bueno" es que simplemente no están acostumbrados.

Bueno, eso es todo por ahora. Me encantaría que todos mis compañeros lean ese famoso texto "El mate no es una bebida..." (http://argentinoenusa.com/read-154.html) pero sólo uno o dos saben español. Todos están tomando cursos así que en unos meses lo podrán leer.

Nos vemos. Un abrazo para todos, los dejo porque se me hierve el agua.

PD: Les dejo una foto de Milos (Serbia) y otra mía en mi lugar de trabajo.


8 comentarios:

Anonymous dijo...

LA MOROCHIA! DICE...
Está muy bueno que, de a poco, les inculques " algunas " costumbres netamente argentinas...
Besotes y Apapachazos...
PD: Estoy esperando lo que me prometiste!!

Móni dijo...

CRIS: nos parece genial que poco a poco les inculques lo que es BUENO!
Pero tené cuidado que no se coman la yerba mate.
Abrazotes mil
mami

Gaston Giuliani dijo...

Aguante El Mate Y Aguante Servia Le Queda De Diez Mas Iva El Mate En La Mano.
La Onda Intelectual Te Re Va Amigo Imagino Que Suma Un Monton De Puntos Porque No Se Nota Tanto Tu Nariz jajajajaja.
Un Abrazo Oceanico.

Renzo dijo...

Para la proxima queremos ver a mas gente con el mate en la mano y con la camiseta de Argentina puesta. Muestra de que tu paso por el viejo continente no fue en vano.
Dos tips para "no hacer":
-llenar el mate por la bombilla (se calienta mucho y se te quedan pegados los labios al metal)
-hervir el agua, servir e invitar diciendo "Ojo que esta frio y tapado"
El abajo firmante no se responsabiliza por el uso indebido de esta informacion, se publica solo en caracter informativo.
Abrazos de "Mate amargo y tranquera abierta" jajaja

SebaCar dijo...

Que grande sergio !! y es asi, el mate es una costumbre , es un sentimiento. Si no estuvieramos acostumbrados diriamos que es una yera amarga y fea. A los gringos que vienen aca, a ninguno les gusto, menos la idea de compartir una misma bombilla ! Es asi, quizaqs nunca entiendan, igual traduje el articulo y te lo mande en borrador por mail, por lo menos van a tener una idea de lo que sentimos.
Un abrazo !!

carlos vera ( the black ) dijo...

Que grande capiii!!!! la verdad muy bueno como todos tus relatos, lo de las respuestas....muy bueno!!! alguna me las hice jajaja!! y bueno me gusto mucho la foto en tu laburo, capooo.....bueno amigo un abrazo y me alegra que estes bien y que fomentes el mate...vas a ver que se van a ir sumando y sino...lo seguiras disfrutando solo....un abrazo.-

Anonymous dijo...

aaaaaaaaa... como explicar que tengo que terminar un laburo y no voy a poder ir a morfar?. Y bue... con unos mates safo hasta la tarde, vieja. un Abrazo. Simarron y tabaco diria Larralde. Che, y les hiciste escuchar Folclore Argentino? Es buena esa, pero no comiences con Larralde, q se te pianta un lagrimón¡¡¡¡ jajaja

Quique

jfc dijo...

hola amiguete! no es por ser contrera con el tema del mate , pero si no les gusta dejalos , por algo debe ser! yo tengo piel de pinguino y no soy muy fan tampoco, lo que me parece raro es que no les enseñaste a secar la yerba el sol! como se nota que por ahora no les esta haciendo falta!!! jajaja
te digo que es bueno el dato del canbio de horario , eso quiere decir que cuando te vayamos a visitar nos vamos a adaptar mas rapido! si es que vamos algun dia.
bueno que sigas bien y que sigas inculcando nuestras raices!