domingo, 12 de noviembre de 2006

Asadazo!
Y... tarde o temprano tenía que pasar. Un email por acá, un paseito por los mercados para ver dónde se puede comprar carne por allá, las averiguaciones pertinentes sobre un lugar para hacerlo por acullá y... CHACHAN CHACHAAAAAAN!!! ASADAZO SEÑORES.
Para empezar, unas imágenes testimoniales, como ya es costumbre:

Les tiro la tabla de asistencia:

Argentina -> 3

España -> 6

Serbia -> 2

Inglaterra -> 1

Turquía -> 1

México -> 1

Rep. Dominicana -> 1

Para que no pierdan tiempo haciendo la cuenta: son 16. A esto habría que sumarle dos nenitos españoles hijos de un argentino y una mexicana.

Respecto del menú, había vacío, asado de tira, algunos chinchulines, chorizos, pollo y matambre a la pizza. Para acompañar Paula hizo ensalada de papa y huevo y lechuga y tomate. Para tomar: vino tinto, gaseosa y cerveza.

La verdad que salió bastante bien. La gente estaba contenta y me dijeron que teníamos que repetirlo pronto. Al principio yo estaba un poco nervioso porque me decía "me llega a salir mal y quedo como el o...". Además el día empezó medio complicado porque me quedé dormido y llegué una hora y pico tarde. Yo quería prender el fuego a las 10:00 pero había como una hora de viaje, o sea que tenía que estar arriba ocho y media (tarea casi imposible para un sábado a la mañana). Por suerte con el transcurso del ritual me fui "soltando" y todo terminó casi perfecto (de hecho no digo perfecto a secas para respetar los principios de humildad y perfil bajo).

Después de comer como chanchos (destaquemos que no quedo NADA) repartimos unos chocolatitos Kinder porque no me dió el tiempo para buscar unos buenos Havanna... lo mejoraremos para la próxima. Pero algo más importante todavía: ¿qué pasa en un asado después del poste, tipo 4 o 5 de la tarde? (en este momento me estoy acordando de esa cantidad increíble de domingos almorzando en lo de los Mora o los Soto)... LOS MATES SEÑORES!. Tomó casi todo el mundo, algunos primerizos y otros casi expertos como Srdjan.

En un momento surgió la idea de hacerle una joda a Paula y cebarle uno con Wisky. Primero puso cara de asco y todos nos reímos. Después me descuidé un rato y había cuatro o cinco que manotearon la botella y el mate y estaban tomando eso!!! La verdad que estos son increíbles.

El lugar era bastante grande y estaba lleno de gente. Unos gallegos (de Galicia) estaban celebrando no se qué pero pelaron panderetas, gaitas y un instrumento muy raro que se toca dándole vueltas a una manija como si fuera un rayador de pan de los que se agarran a la mesa. De esta manera tuvimos música toda la tarde (que se extendió hasta casi las 20:00 con baile y todo).

Después calabaza calabaza cada uno pa' su casa a pegarse un baño. Para terminar, salidera.

Resumiendo, como dirían acá "nos la pasamos de puta madre!".

Deu!

9 comentarios:

El Negro! dijo...

ESaaaaaaaaaaaª!!!!! Que grande este pibe por dios!! Sos increible amiguete, la verdad qe estuviste muy bien con ese asadaso. (por sobre todo con la ensalada de paaaaapaaaa Huon!!) jajjaaj.
Las fotos testimoniales estan muy bien pero decime algo.....la carne...es realmente buena???? Jaja, na que ver mi pregunta.
Bueno por lo que se vio hubo bastante intercambio cultural en ese asado y ya me imagino las conversaciones jaja.
Bueno amiguinnn, saludos de todos por aca y nos alegramos mucho de que cada dia ganes mas terreno con la cultura gauchesca...juazzz
Abrazote!!

Anonymous dijo...

que grande ese asadito¡¡¡¡¡ PAPÁ¡¡¡¡ Che la proxima animate y buscate un asadorsito y le metés corderito¡¡¡ no es dificil animate. y hay si que pasas al frente¡¡¡ si queres despues te doy una mano con el tema del asador. Abrazos¡¡¡¡

Quique

Anonymous dijo...

LA MOROCHA DICE...
Increible ese asadazo!!! Espectacular... La verdad felicitaciones...

El negro!!. dijo...

Che amiguin....me quedo algo....la cuenta te salio mal a mi me da 15 jajaa. Mas los nenes serian 17.
Te falto un cd, casette y/o Long Play en su defecto jaajj de.....Las voces del Sur, Hugo Gimenez, ....el Oso y los cruceños..con eso matasss.
Abrazote amiguete.

SebaCar dijo...

menos mal que no estas estudiando matematicas aunque deberias saber que 3+6+2+1+1+1+1= 15 , quizas no te contaste vos entre los argentinos pero si lo hiciste al final...
Igual aca hay algo raro... jajajaa...
Un abrazo Chap y felicitaciones por el asado, tiene toda la pinta en la foto...
Slds,

Seba.

Dany dijo...

Entre Mate y Mate, falto la guitarra, pero la nuestra la criolla y unas buenas zambas y chacareras.... Vos en eso no se si saliste a tu viejo... pero para el próximo asado que no se te olvide LA GUITARRA.

Abrazos.

chapi dijo...

FE DE ERRATAS: eran 7 españoles :)
TÍO DANY: No salí a mi viejo en el aspecto guitarrero. Si bien la toco lo hago bastante peor que él. Para la próxima voy a tratar de conseguir una pero también tendría que practicar un poco porque sólo sé canciones de Charly y de Soda Stereo (y la verdad que mataría una de los Chalcha o de los Cruceños).

Dany dijo...

Sobrino, si te queda tiempo, en internet tenes un monton de tutoriales para aprender a tocar la guitarra... no tengo dudas que si te gusta vas a poder tocar lo que queres...
Solo te hace falta conseguir una... y de ultima deslumbralos con temas de Charly o de Soda.
Un abrazo

Gaston Giuliani dijo...

Chapimigo, Solo Una Pregunta ¿Porque En Las Interminables Despedidas Que Compartimos No Te Animaste A La Parrilla? Tiene Una Pinta Barbara Ese Asado.
PD: Te Pego El Mate Con Wisqui Porque La Cuenta La Hiciste Como El Or... jajajajajaaja.