domingo, 26 de noviembre de 2006

Barcelona 4 - Villareal 0


A ver... sábado, 4 de la tarde me llama Andrés para ir al cine a ver "El perfume" (rara, pero está buena). Bueno... como no tenía nongún plan le digo que sí y arreglamos para ir a la función de las 20:30. A los 15 minutos me llama Nehir y me dice "¿vamos a ver el partido del Barça?" y yo digo "uh... qué macana, ya arreglé para el cine, dejame que lo piense y te confirmo". Cuando corté el teléfono me di cuenta que hacía unas semanas había pasado lo mismo: me perdí un partidazo por una peli en el cine. Lo llamé a Andrés y nos fuimos a una función más temprano.
Tuve que hacer malabares para llegar al Camp Nou a tiempo (el cine quedabe en la otra punta de la ciudad y tenía que hacer transbordo del metro). Llegué hecho un desastre, corriendo y todo transpirado. Desde afuera se escuchaba que estaban presentando a los jugadores porque ya largaba. Le digo a Nehir "¿entramos?" me dice, "esperemos a Roberto que perdió la entrada y fue a ver si la encuentra" yo digo "ahora si la va a encontrar". ¿Pueden creer que el muy degenerado fue y la encontró tirada donde habían estado sentados?. A ver... no sé exactamente cuántas, pero las posibilidades de que pase eso son MUY remotas. En el estadio entran cien mil personas (ayer estaba lleno) y todo el mundo esá desesperado por una entrada y este tano se da el lujo de perderla y luego encontrarla!!! La verdad que un tipo suertudo.
Llega sonriendo y entramos. El estadio es GIGANTE. Nosotros estabamos atrás de un arco, bastante alto (más bajo más caro) y en el primer tiempo Barcelona atacaba para el otro lado, así que a Deco y a Ronaldinho los veíamos re lejos. Por ejemplo, el penal:


Bueno, la verdad que una lástima que no haya podido ver a Messi ni a Saviola (ambos lesionados) ni a Riquelme (en Buenos Aires porque fué papá), pero no faltará oportunidad.
La cosa es que el primer tiempo termina uno a cero para el Barça. Hasta el momento un partido aburrido, el gol había sido de penal, el penal había sido dudoso, en fin... nada importante (y ya me empezaba a arrepentir, o por lo menos a dudar de mi decisión, de haber gastado esa plata en las entradas).
Arranca el segundo tiempo y fue increíble porque los delanteros del Barça atacaban para el lado que estábamos nosotros y los podíamos ver mucho mejor. Hubieron dos goles y ya estaba pensando "bueno... valió la pena". Tres a cero.
Ahora, lo que pasó después no sé cómo describirlo: Xavi le tira un centro al área a Ronaldinho, el tipo la para de pecho, se da vuelta y METE UN GOL DE CHILENA!!!. La gente estaba loca, aplaudían, sacaban pañuelos blancos, fue increíble. Le pregunto a un catalán atrás mío "por qué sacan los pañuelos" y me dice "torero". Ahí recordé que me habían explicado que cuando en una corrida el torero es increíble la gente hace eso. Después el tipo me llama y me dice "hay dos motivos por los cuales sacas el pañuelo: cuando hay un gol espectacular y cuando estás en contra del presidente".
Volviendo al fútbol, fue un momento increíble realmente. Hoy miro los diarios de Argentina y de todo el mundo y en la mayoría apareció el gol, elogiadísimo. Por ejemplo, en Olé:
http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=01316746&fecha=20061126
En fin... cuando terminó el partido estabamos re contentos. Incluso esperamos a que el estadio se vaciara casi por completo para sacar esta foto:


Por si alguno no vio el gol, en youtube.com ya hay como mil versiones pero de todas maneras acá les seleccioné uno:
http://www.youtube.com/watch?v=7AMV53u14PQ

Bueno, hoy más que nunca, ABRAZO DE GOL!

6 comentarios:

Renzo dijo...

Barrilete cosmico!!! Increible este post!! Desde que arranco el dia y estabas entre el cine y el partido, hasta la chilena de Dinho (pasando por la perdida-recupero de entrada)
La verdad que es una tarde para ponerle un cuadrito.
Felicitaciones por la eleccion :)
Son momentos unicos en la vida en donde descubris cosas magicas... como cuando empezaste a comer pizzas jajajaja
Salutes

Gaston Giuliani dijo...

En Dos Palabras Im...presionante Estas Enganchando Todos Los Momentos Grosos De Este Año En Barcelona Que Asadette Con Amigos, Cementerio Del Primer Mundo, Experiencias Bioceanicas Quack, Torres Humanas Pero Que Veas El Gol De Ronaldiño En Vivo Te Fuiste A La Mierda Deja Algo Para Mas Adelante Amigouw O Vas A Seguir Sorprendiendo? Sin Mas Me Despido Chapimigo.

SebaCar dijo...

GOLAZO !

mami dijo...

Bravo Cris te mandaste otro GOLAZOOOOOOOO DE MEDIA CANCHA CON LA ELECCIÓN.
ABRAZOTES
MAMI

chapi dijo...

Ferad me está reclamando los derechos de autor de las fotos del partido, o por lo menos que lo mencione como la fuente: Señoras y señores, estas imágenes han sido capturadas por el mejor fotografo que Bulgaria pudo conocer.
Chau!

El Negro! dijo...

INCREIBLE AMIGUETE. MUY BUENO LOS RELATOS NUEVAMENTE, FALTO UN POCO MAS DE POESIA AL ESTILO VICTOR HUGO (MORALES)PARA EL RELATO DLE GOL PERO DE TODAS MANERAS ESTUVISTE GENIAL Y VEWR ESE GOL EN VIVO ES UN VERDADERO GOLAZO. COMO YO AGARRE TARDE EL POST, MI RECONOCIMIENTO AL FOTOGRAFO.
UN ABRAZOTE DE GOL AMIGAZO.