lunes, 28 de septiembre de 2009

Canguros

Tarde o temprano tenía que llegar este momento. Para los sensibles, lo digo sin anestesia: ayer comimos canguro.

Cruda, la carne es es más oscura que la de vaca o cordero y no tiene casi grasa. Compramos unas brochettes que ya venían adobadas así que todo lo que había que hacer era echarle sal y meterle fuego. Yo fui el encargado de cocinar porque Trini, al ver que funcionaba internet después de seis días de incomunicacion, se esfumó (no la culpo).

Como no tenía idea de cómo hacerlo le pregunté a Tim, que lleva conviviendo con canguros durante toda su vida. Me sugirió que lo hiciera a fuego muy fuerte y no por mucho tiempo porque al ser la carne muy magra, el mayor riesgo es que se ponga como una suela.

Pensé por un momento en hacerlo en la barbacoa pero me pareció demasiada innovación, así que me incliné por una sartén antiadherente. Eché primero un chorro de aceite de oliva marca "La Española" (made in Australia) y cuando estaba todo bien caliente metí la carne. Ya no había vuelta atrás.

Sé que queda mal que lo diga yo, pero lo voy a decir yo: me salió espectacular. Estaba en su punto justo, dorado por fuera y jugoso por dentro. Se apreciaba claramente ese sabor fuerte y dulzón que denominaré a partir de ahora "típico marsupial". Acompañé mi nueva especialidad con una ensalada de tomates cherry, lechuga y pepino. En las fotos se puede ver cómo el australiano a la hora de cenar se decantó más por la pizza de toda la vida.


La excentricidad continuó con el postre: coco. Si estás pensando "y a este quién le dijo que el coco es exótico" te tengo que responder con un "me extraña araña que siendo mosca no me conozca" porque, obviamente, no te hablo de un coco cualquiera. No señor, te estoy hablando de un "drinking coconut" (coco bebible). Digamos que es un coco adolescente, antes de transformarse en el que todos conocemos.


A Trini no le gustó nada, así que prefirió buscarle usos alternativos. Para mí el jugo estaba muy bueno pero me parece que lo de comerse la pulpa era opcional (lo hice más que nada para amortizar ese dólar con noventa y ocho).


16 comentarios:

Nancy dijo...

IM-PER-DO-NA-BLE!!!!!! Comerte un canguro?! jajaja- sorry, ya sabes q soy bichera, y estoy en plan de convertirme en vegetariana. Tengo q decir q Trini coloco los cocos en una zona 'estrategica' para la foto, jaja- Les mando un beso, y sigan contando cosas de la tierra de los canguritos (Prometeme q no van a probar carne de koala!!!)

mami dijo...

Espectacular tus vivencias hijo!!! Cómo dice el dicho:-Todo bicho que camina va a parar al asador..., pero jamás me hubiese imaginado que un pingüino se coma un canguro jajaja.
Sigan deleitándonos con sus ricas experiencias de vida.
Sabés que pasa con Trini...ningún postre le va a gustar tanto como los panqueques con dulce de leche caseros jajaja.
Abrazotes a los dos muac
mami

SebaCar dijo...

Cuando llegaste a Comodoro no comías pizza !!!! jajajajajaja
Se ve bueno !! hay que probar de todo... (hablando de comidas)
Si por estos pagos comemos guanacos, por qué no comer canguros.
De paso te cuento que hablando de bichos hoy me traje 6 kilitos de langostinos de tus pagos deseadenses. Por este medio pido disculpas a la gente de la ciudad de la Ría. Sólo estuve 45 min y fue un viaje rapidísimo de trabajo, aunque no estuve con nadie, el Oso estuvo en mi dial un ratito.
Se hizo extenso el comment, pero hace mucho no les escribo.
Un abrazo y beso grande para los dos !!

daniel dijo...

Che!!!! cuando pasen por la India, se van a comer un elefante?
FENOMENALLLLL....

Tío Dany

mazlov dijo...

Qué curioso debe ser el sabor de carne de canguro... espero probar algún día!
En Australia no está lleno de conejos? Eso también está bueno para comer :)
Veo que están a full, qué bueno! Espero que la sigan pasando bien. Baci baci baci

Javi dijo...

Grosso lo de comer un canguro. Espero que no haya sido de los boxeadores, porque esos vienen con guantes incluidos y el caucho chamuscado les deja un aroma medio artificial.
Respuesta para Maxi: hay conejos en Australia, pero están del otro lado... ¿Sabías que hay una valla que divide al país a la mitad (tipo muralla China o ex-muro de Berlín) cuya finalidad es que no salten los conejos de una parte a otra? Parece que "si se pasan de la raya" se rompe el equilibrio del ecosistema. Para más info, necesitamos el aporte de Pepe, que es la fuente de este dato imperdible y sublime...

;-)

Javi

Floripondio dijo...

rico rico, pero no les dio lastima!!!

Me impresionó el comentario de Javi! No sabia lo de la plaga de conejos en Australia! ... Ahora entiendo el capitulo de los Simpsons y el sapo, jeje

besos! los quiero

Floripondio dijo...

Para más información sobre plagas de conejos consulte aqui!

http://www.planetacurioso.com/2008/05/02/sabias-que-la-plaga-de-conejos-en-australia-ha-causado-danos-en-el-medio/

CONCLUSIÓN: a comer conejos chicos!!!

Renzo dijo...

Jajaja muy bueno lo del canguro. Cuando vi el titulo del post me imaginé una visita al campo y fotos de estos dulces animalitos pero ni se me pasó por la cabeza que se lo iban a morfar.
Un par de tips para futuras recetas:
- canguro "salteado"
- si es boxeador como dijo Javi recomiendo solo un "golpe" de horno.
Amigo increible, seguis tallando tu vida con experiencias increibles.
Un abrazo desde el otro lado del mundo para los dos.
p.d..(no hay con que darle a la pizza, es lo más... cuando pruebes la pizza de canguro por favor posteá)

Marta S dijo...

O sea que un día estáis diciendo que qué bonitos son los canguros, que los habéis visto correr, algunos incluso con sus crías en la bolsita marsupial, que qué tierna estampa....ooohhhh ...y al día siguiente ya os los estáis jalando!!! Pero que tipo de ternura es esa!! CArnívoros, más que carnívoros!!je, je, je. Cuando vaya también estaré encantada de probarlos!!
Y a los de los conejos, siendo dato PEPE permitidme que lo ponga muchísisisimo en duda.....
Besotes
Marta

Núr dijo...

hahaha! Me da penita por los pobres canguros que os gustase tanto su carne, porque eso quiere decir que vais a repetir, bandidos! hahaha

¡Qué bien volver a tener noticias vuestras! Hacía ya tiempo... ¿Por la tormenta de arena? ¿Habéis ya limpiado todo? hehehe

Dile a Trini que actualice el bloc, hombre! Que tanto correr por el internet y no veo que escriba... sniff!

Besitos a los dos!

chapi dijo...

Nancy: Prometemos no comer koalas. Son demasiado bonitos.

Tio Dani: Creo que mi vieja y Sebacar ya responden a tu pregunta con sus frases "todo bicho que camina..." y "si por estos pagos comemos guanaco...". En otras palabras: si se come el elefante, yo como.

Marzlov, Javi y Floripondio: Gracias por instruirnos. Muy bien Flo consultando fuentes externas porque, como dice Marta, cuidado con los datos de Pepe que pueden ser peligrosos.

Javi y Ren: Los chistes son de calidad, eh?

Núr: Si, la tormenta de arena retrasó un poco toda la actividad internetil. Todavía no limpiamos nada :)

Mariana dijo...

HERMANO QUERIDOOO!!!!! QUE LINDO COMER CANGUROOO!!!! YO QUIERO! JEJE
MIENTRAS NO TENGA QUE MATARLO YO PARA COMERLO (AHI SI ME DARIA ALGO DE PENA!!) JEJE
TE AMO MUCHOOOO!!!!!
BESOTES GIGANTES DE TU SOBRINA!!!
ABRAZO DE MATI Y MIO PARA LOS DOS!!!!
REN Y JAVI Y UN CRACK!!!!!! JEJE
TE AMOOOOO!!!!!

chapi dijo...

Me parece apropiado comentar que anoche (9 de Oct) volvimos a comer las brochettes de canguro con ensalada. Un espectáculo.

Renzo dijo...

Ah! reincidente! Lo tuyo ya no fue una experiencia inocente... deliberadamente estás atentando contra la raza!
Como anécdota y para seguir engrosando el libro de tu vida, entendí que era necesario que "pruebes" canguro... pero entrarle de vuelta...
El único atenuante que acepto es que en Australia se venda el canguro entero y que lo que se devoraron el viernes haya sido lo que quedo en un Tupper en la heladera.
Hablando de canguro entero... se hace al asador como acá el cordero? Debe ser un tema cocinar la cola (se apoyará sobre una parrilla para que no toque el suelo?)
Abrazo de gol

alexander dijo...

Hola a todos.
Vaya a saber uno por qué circunstancias de la vida, hace tiempo estoy suscripto al grupo "el blog de CP"
En fin.
Creo que ya dejé algún comentario por ahí.
Ahora, cuando leí lo de "abrazo marsupial" no pude evitar imaginarme que hacían "el baile del marsupial"
Claro que creí que visitaban un sitio con canguros vivos, nunca pensé en la posibilidad de unas brochettes...
Bueno, espero que no se ofenda nadie y puedan tomarse con humor a estas taradas:
http://www.goear.com/listen/7a99838/El-Baile-del-Marsupial-the-calefons
Escucharlas no es tan malo, jajaja!
Saludos!