miércoles, 16 de septiembre de 2009

Habemus morada

Después de una larga semana y media de búsqueda hemos dado finalmente con un lugar para vivir que satisface nuestros requerimientos de precio, ubicación y limpieza.

El lugar es un dúplex, en la parte de abajo está la cocina, el comedor, el lavadero, un bañito muy peque y un balcón. Ojo! No un balcón cualquiera, no señor, uno con una mesita y una barbacoa a gas.


Arriba están las tres habitaciones. Nosotros ocupamos la más grande, y la única con balcón propio (entre nos... la mejor). Por ahora estamos durmiendo con el colchón en el suelo porque la cama (que venía incluida en el trato) está esperando que la armemos. La verdad es que tiempo hemos tenido, lo que faltó fueron ganas.


Lo cierto es que cuando firmamos el contrato no conocíamos a los ocupantes de las otras dos habitaciones porque una estaba de vacaciones y el otro se va todos los findes a Sydney porque es de ahí. Digamos que fue una movida arriesgada, y un poco "cita a ciegas". Creo que hubo tres razones principales para este acto kamikaze: una es que no nos quedaba mucho tiempo para desalojar el hotel, la otra es que esta casa nos gustaba mucho (en lo personal, sobre todo la barbacoa) y la tercera es que la gente en Australia es, en general, muy buena onda (de hecho a veces son hasta "sospechosamente" buena onda, pero eso harina de otro costal, es decir tema para otro post).

La cosa es que hace no muchos días que conocemos a nuestros "compis" y por ahora pensamos que no nos podría haber salido mejor. La chica es de Hong Kong y se llama Tracy, nombre que ella misma eligió al mudarse a Australia porque el suyo es impronunciable para el local. Habla hasta por los codos, como nosotros, tiene 25 años y es ingeniera aeroespacial. El otro es Tim, un tipo serio pero simpático. Se dedica a las cosas del corazón: es cardiólogo. Va todos los fines de semana a Sydney con la excusa de que tiene una novia allá pero a mí no me engaña, la verdadera razón es que a la vuelta se trae mil quinientos tuppers con comida que le hace la mamá. (Marta, la hermana de Trini, es y será irreemplazable pero como no nos queda muy a mano ir a hacerle consultas, nos tranquiliza saber que tenemos a Tim en casa para nuestros ataques hipocondríacos).

Y como no podría ser de otra manera, inauguramos con un asadito :)

12 comentarios:

Mami dijo...

Cris en dos palabras: ESPEC-TACULAR!!!!!!! Nos alegra muchísimo la buena onda recibida por ustedes de sus "compis" y el lugar nos parece genialísimo!!!!!
Aguante el asadito criollo en la barbacoa, estás haciendo escuela por el mundo demostrando tus dotes de asador...Bravo Cris!!!!
Un abrazote grandote a los 2 de toda la family. Muac

Trini dijo...

Menos mal que Tracy no entiende ni papa de espanyol, porque tiene 25 anyos, no 28...y ya me dijo: "estoy ya vieja"... así que te fulminaría como lo leyera :) me encanta mi nueva casaaaaaa

abu dijo...

amorcito relindo el piso, no me imaginaba un chulengo en el balcon.Y tener un cardiologo en casa es lo mas.que el chulengo lo gasten de tanto usarlo y que no necesiten nunca al cardiologo. besos mil a Trini y a vos

chapi dijo...

Jaja! Trini, tenés razón, me la mandée. El que tiene 28 es Tim (ya lo corregí en el texto).

Abue: lo vamos a gastar de tanto usarlo. Es como un chulengo pero sin tapa y a gas.

Para los que no saben lo que es un chulengo...

El asado en «chulengo» es típico de la Patagonia argentina en su sector extraandino. Como en esta región son frecuentes los fuertes vientos, las preparaciones de carnes asadas si son al aire libre se llegan a preparar en algo parecido a un horno: el «chulengo», éste se trata de un tambor de petróleo, o recipiente semejante, vaciado y dispuesto generalmente de modo horizontal sobre un caballete y con una rudimentaria chimenea, la silueta de este ingenio recuerda a la de la cría de un guanaco (llamada chulengo). Aunque parece un horno este chulengo más que concentrar y refractar el calor (función característica de un horno) tiene por función principal proteger al fogón y a las carnes de los fuertes vientos (muchas veces con nieve) de modo que la preparación de las carnes, sobre una parrilla y brasas, resulta ser muy semejante a la del asado común.

Javi dijo...

La verdad que valió la pena la espera (aunque sólo haya sido una espera de una semana y media).
Se ve espectacular el pisito, y ni hablar del balcón. Eso es todo lo que yo pido de un depto: al menos 4 metros cuadrados para estar a la intemperie tomando una birra, desayunando en una mesita o tirándole huevazos a los de la PB.
Bueno, una pregunta, ¿tienen teléfono fijo? ¿Sale gratis llamar con el VoipStunt?
Espero tu respuesta.

Abrazo, amigo!

Núr dijo...

hahahaha! Me encanta! Cuando me mando las fotos Trini, ya te imaginé preparando unas chuletitas! :) hehehe

A ver si os animáis a montar la cama, hombre!, que al final se estropea el colchón!

...hahahaha!

Ai, qué ilusión oír noticias vuestras!

Por cierto, ¿qué tal tu curro?

mazlov dijo...

Excelente! qué buenas noticias! el depto pinta excelente y mata mil lo del asador a gas! ya nos contarás cómo sale el asado de canguro :)
Este blog es muy groso, siempre aprendo algu nuevo. En cba tenemos chulengos, pero no se llaman así (que yo sepa, no tienen nombre).
Bah, si es que estamos hablando de lo mismo.

A Tracy yo le diría Crazy, pero solo para cargarla un poco :p

abrazos a los 2!

Renzo dijo...

Fantástico amigo!!! Estamos todos un poco más tranquilos al saber que ya tienen techo :)
Muy buenas las fotos del depto. y una gran idea la del medio-chulengo-primermundista en el balcon jajaja.
Siempre es bueno tener cerca alguien que sepa algo de medicina... pero tener un ingeniero aeroespacial en la casa me parece que sólo a vos te pasa.
Trini: ya podes ir practicando la docencia en castellano con Tracy (si es que para de hablar en algún momento)
Con respecto a Tim y a sus Tupper con comida casera, me "late" que se van a llevar bien, lo digo de "corazon" cuack!
Abrazo marsupial para los dos.

Marta S dijo...

Oye, pues ya me quedo más tranquila sabiendo que también es un matasanos! Pero qué digo?! no sabe la que le ha caido, que Trini tendrá un montón de sarpullidos cutáneos que enseñarle o picaduras de mosquito gigantescas en época de veranito!!! je, je, je. REcordad, tenéis un mini botiquín, que no cunda el pánico!
El piso espectacular y la barbacoa lo mejor sin duda. Ya me fijé en vuestro primer cuadro, de Barna.
Besitos para los dos
Marta

Anonymous dijo...

Hermano querido!!! me encanta su nueva casita!! y que felicidad que la gente que este ahi sea buena onda...!
Que ganas de comer asado me diste ehh!!! jeje pero bueno ya iremos para alla y comeremos uno en ese balcon... mmmmmm o a lo mejor es mas facil q ustedes vengan y comemos uno en nuestra nueva casita.... jeje
te quiero mucho!!
Besos de la mini-family!
y un besote giganteeeeeeeeeeeeeee de tu sobrina!
besos a los dos y muchisimos exitos en australia!!
pd: te acordas de la foto con el burro? ahora es... para cuando la foto con los canguros? jeje
besotesssssssssssss

Mariana dijo...

pd... sin quere puse anonimo y no me di cuenta... supongo que te diste cuenta quien escribio no? jeje maravillosa, inigualable.... unica (y si!! jeje) tu hermana!!!!!!!!!

daniel dijo...

Felicitaciones!!!! y no me voy a cansar de felicitarte sobrino, y a Trini también, ya que veo que elegiste la compañera ideal por que se nota que te apoya en todos los proyectos.

Ahora que haces escuela con el asadito, me imagino que también incorporaras a tus lecciones el MATE?. Tiene que ser infaltable..

Un Golazo!!!

Tio Dany