viernes, 19 de junio de 2009

Volando

"Me gané un SmartBox en el trabajo" dijo Trini hace varios meses. Yo automáticamente pensé en algo electrónico; algún primo hermano del iPod. Pero no, de hecho es más un libro que una caja. Un libro, sí, pero algo especial: es un catálogo con un cheque. De las opciones que ofrece se puede elegir la que más te guste y pagarla con el cheque. En definitiva, un SmartBox es un cheque en blanco para hacer cosas divertidas.



Trini eligió un vuelo en parapente para dos personas, y decidió compartirlo conmigo. Ya se lo agradecí personalmente pero aprovecho esta oportunidad para reiterarme: NO TE MUERAS NUNCA!!! Así que ese fue mi regalo de cumple, que celebramos juntos en Argentina: un fin de semana en un pueblito precioso de la Catalunya lejana, vuelo incluído.

Una de mis preguntas al llegar fue si empezábamos a volar antes del precipicio o si saltabas al vacío y era ahí cuando el bicho se inflaba y te salvaba la vida. La chica, tras una breve carcajada, me explicó que no había ningún precipicio, sino una ladera inclinada que se podía bajar caminando. "Ya empezamos bien", pensé, nada de saltos al vacío.

Entre nos, volví a jugarle a mi familia el viejo truco y Trini hizo lo propio con su mamá. Cada uno tuvo un confidente: ella su hermana, yo mi abuela. Y despegamos...


La sensación la describe ella mejor que yo: "es como estar en un columpio pero muy muy alto". Y es verdad. No vas colgado sino sentado en una cómoda sillita que te permite disfrutar como si te estuvieras balanceando en una hamaca. De hecho, no da nada de miedo. Es muy diferente al paracaídas, esto es absoluta paz y dura mucho más. Nosotros estuvimos media hora en el aire, pero nos dijeron que se podía estar indefinidamente si enganchabas suficientes corrientes calientes (suben). El instructor de ella le contó que su vuelo más largo había sido de ¡seis horas!.

Otra cosa curiosa es que cuando estábamos los dos en el aire a mí me daba la sensación de que Trini iba mucho más rápido que yo, y que todo el rato estaba dando vueltas alrededor mío. Al aterrizar me contó que a ella le pasaba lo mismo, pero con la diferencia de que se dió cuenta rápidamente que era una "ilusión óptica". Le preguntó a su monitor y el pibe le dijo que eso siempre él lo termina aclarando, porque sino la gente piensa "uuuuh, me tocó el aburrido".

En definitiva, la pasamos espectacular, y no sólo en el aire. Con los pies sobre la tierra comimos a más no poder, como sólo pasa en los pueblos.

Bueno, un abrazo para todos. Me despido con esta foto que me encanta. Podrían ser dos personas cualesquiera, pero no... somos ella y yo.

6 comentarios:

Trini dijo...

Perfumo, te olvidas de explicar cuando te medio-mareaste con las piruetas en picado del final. ¡Tu público se merece la verdad! :P
Fue un muy muy muy buen finde. No sé si quedarme con el vuelo o con las patatas al horno gratinadas rellenas de bechamel, salmón y gambas que cenamos la noche anterior. Como acabo de comer, me quedo con el vuelo :P
PD: De ná, Cris. Me encantó volar contigo.

Mami dijo...

Cris y Trini: La verdad que son unos aventureros bárbaros!!!! Nos alegra remucho que lo hayan disfrutado a full. Me los imagino en parapente en Deseado, los tienen que ir a buscar a Uruguay jajaja.
Los quiero remucho!!!!!!!!! abrazotes de los dos.
Móni y family

nanci ester dijo...

Que HERMOSO Cristian !!!!Es una sensación preciosa.Yo me "tiré" en parapente en el año 2004, desde el cerro Piltriquitrón (creo que se escribe así), está en el Bolsón, mi marido, mi hijo mayor y mi primer nieto se quedaron MIRANDO, ja ja !!!. En ese momento estaba Silvia A, en la plaza del Bolsón y se encuentra con mi sobrina que le dice: mirá esos parapentes....en uno de esos está mi tía, Silvia casi se DESMAYA!!!, Bueno ojalá puedas volver a repetir esa sensación maravillosa

SebaCar dijo...

jajaja yo hice lo mismo en bolson... tremendo aunque al principio me cague todo !
Como siempre muy lindas historias chapi !
una abraçada gran !!!

Floripondio dijo...

Chapi y Trini: me alegro mucho de que lo hayan pasado bien!
un besote

"sos la revista de entretenimiento más divertida!"

Javi dijo...

La pregunta, quizás para unir los últimos posts, es si en pleno vuelo te animaste a hacer el descontrolado y festivo trencito...