domingo, 3 de diciembre de 2006

Mare Nostrum Inside
El sábado a la tarde fuimos a una visita guiada del Mare Nostrum. Para los que no lo sepan (creo que lo puse en el blog alguna vez) es, en este momento, la supercomputadora más potente de Europa y la número 5 en el mundo.
La visita era para familiares y amigos de la gente del BSC pero como la gente de Deseado y Comodoro no pudo venir, el único invitado por mi parte fue el gran Andrés.
La verdad que estar adentro de un supercomputador no es una experiencia increíble. Es más la satisfacción de decir "faaaa, mirá dónde estoy!". A decir verdad son un montón de heladeras gigantes dispuestas como las estanterías de un supermercado.
La temperatura es increíblemente variable porque hay pasillos por los que entra el aire acondicionado (14º) y otros por los cuales sale el aire caliente que despiden las placas (40º). Así que me sentí ir del polo norte al ecuador cada 5 pasos.
Bueno, para entrar fue re fantástico. El tipo que nos guiaba mete pasa una tarjeta y se abre una puerta. Entra a una cabina de cristal y la puerta se cierra. Pone el dedo en un lector de huellas y se abre otra puerta. Entra al supercomputador y presiona un botón y se abren las dos puertas para que podamos pasar. Una de James Bond un poroto!.
Una vez adentro el ruido era bastante increíble (por el aire acondicionado). Ah!!! Me olvidaba!!! antes de entrar, el guía le dice a una mina con pollera: "cuidado con las faldas". Es porque todo el suelo tiene agujeritos por donde sale aire a presión (jajaja!!! imitar a Marilyn Monroe adentro de una computadora, ¿puede haber algo más surrealista?).
Bueno, todo muy lindo pero ya me quiero ir empezamos a pensar todos cuando nos dimos cuenta que entre recorrer eso y una fábrica de heladeras no había mucha diferencia (visual, claro está). Así que nos fuimos silbando bajito y diciéndonos unos a otro como si hubiéramos estado en la Plaza de la Revolución en Cuba "Qué grosso, ¿no?. ¿Se dieron cuenta dónde estuvimos?". La verdad que me doy cuenta que para emocionarse por visitar una cosa que en el fondo sólo hace sumas y multiplicaciones hay que estar medio loco ¿no?.
Bueno, eso es todo esta vez. Próximo capítulo: Laberinto de Horta (ya tengo las fotos, hay que sentarse a escribir nomás).

PD: En la excelente fotografía que pongo me pueden ver luciendo una camperita polar que dice "Puerto Deseado, Santa Cruz" en un bolsillo, una riñonera de la Ria Deseado y un jean nuevo, todo gentileza de mi familia que está loca de remate y me mandó una encomienda navideña (con alfajores y yerba, por supuesto!). GRACIAS FLIA, LOS QUIERO!!!

3 comentarios:

Móni dijo...

Hijo: nos alegra tu visita por las heladeras gigantes...¡ Quién diría! No? y eso de que estamos un poco locos, tenés razón, en la familia hay una norma que si o si se cumple: - NO SE ACEPTAN CUERDOS. ja ja . Te merecés lo mejor. Un abrazote de corazón mami

Gaston Giuliani dijo...

Chapimigo Que Groso Estar Adentro De Heladeras Gigantes Que Hagan Operaciones Matematicas, La Pregunta Es Una Cajita De Langostinos Cuanto Aguanta Refrigerada? jajajajajajajajajajaja
Una Boludes Que Se Me Ocurrio Poner Porque Para Mi La Mayoria De Las Cosas Que Tienen Que Ver Con La Informatica Son Chino Basico En Fin Segui Viviendo Toda La Experiencia Posible Y Que La Pases De Puta Madre En Portugal.

Marianita dijo...

Hola hermanucho! que bueno todas estas experiencias que estas viviendo (aunq algunas no sean tan emocionantes como otras... todas valen la pena!)
Como es eso de q estamos todo locos? no ehhh! no te olvides que vos sos uno de nosotros! jeje
Te quiero muchisimo!
besitos