miércoles, 13 de diciembre de 2006

Lisboa


Cómo empezar, ¿no?. Es una ciudad que me gustó tanto que siento miedo de describirla porque sé que me va a costar transmitir algunas cosas. En definitiva... empecemos:
Llegamos y no teníamos alojamiento así que a buscar, por suerte encontramos uno re barato que resultó ser espectacular porque estaba en pleno centro y la gente que atendía era súper macanuda así que chochos de la vida para arrancar. Ese día entre pitos y flautas se nos hizo de noche así que compramos algo en un súper y a manyar porque teníamos más hambre que Palmiro Caballasca.
Yo iba con un resumen de "cómo visitar Lisboa y no morir en el intento" que me armé combinando la información que me mandó por mail gente conocida que estuvo ahí, así que creo que cubrimos todos los lugares que "no podés no visitar". Por ejemplo, "no podés no tomarte el tranvía 28 que te lleva por los barrios más lindos y bla bla bla". Conclusión: fotos con el tranvía (no son turísticos, son los de "adeveras").

Otro lugar sin desperdicio se llama Sintra y es una villita chiquitita en un cerro declarada patrimonio de la humanidad y la verdad que es una maza. Ahí vimos un lugar que se llama la Quinta de Regalerías, que es un parque con quichicientosmil recovecos, fuentes, pasadizos secretos, palacios, palacitos, cavernas que se comunican, etc. La verdad que parece un cuento de hadas. En un momento encontramos un pozo con una profundidad como de 20 metros y una escalera de caracol para bajarlo. Cuando llegamos al fondo había una cueva que te llevaba a una cascadita y así, la verdad que salimos de ahí y parecíamos nenes... re contentos.
Ese mismo día nos fuimos a un palacio que se llama "Palacio da Pena" que es un lugar en la punta de este cerro donde vivían los reyes (de ahí "palacio"). Está bueno porque cada una de las habitaciones conserva todos los utensilios habidos y por haber de la época. Me di cuenta de los lujos que tenían estos tipos y de qué aburrida que sería su vida... imaginate una princesita de 10 años, de dónde iba a sacar amiguitas si estaba perdida en un cerro todo lujoso y para salir apenas de su palacio había que tomarse un bondi (téngase en cuenta que en ese momento los bondis no existían y las Nike tampoco así que imaginate cómo le quedarían los pies caminando con sus sandalitas de cuero). Bueno, creo que me quemé demasiado con esto pero a lo que voy es que pobre gente ¿no?, en la loma del culo y sin nadie para jugar a las muñecas, rayuela y demás juegos pendejeriles.
Para ir redondeando entonces, pobre gente (bueno, pesaaado). Nah! hablando en serio, un lugar increíble. La ciudad también espectacular y llena de cosas interesantísimas, por ejemplo el Fado que es como el tango pero de Lisboa. Fuimos a comer a un restaurant con show y la verdad que lo pasamos de dié. Es una música rara, mezcla de música gitana con gardel, no sé cómo explicarlo pero es muy lindo (tampoco me compré un disco). Comentario para SEBACAR: probé un vino que seguramente no conocés, se llama "Vinho verde" y no te digo nada más para no aburrir al resto (búsquelo en wikipedia que para eso es experto).
Otras cosas destacables de la ciudad: las subidas y las bajadas, la doce de octubre y la rivadavia un poroto al lado del terrible sinfín de colinas y colinitas que es Lisboa (en un momento la odié). Las piernas me duelen y creo que me van a doler al menos unos dos años más. De los meñiscos ni noticias y tengo a las plantas de los pies aliadas con los callos haciéndome un piquete, pero qué se le va a hacer... SARNA CON GUSTO NO PICA!!!
Abrasinho
PD: Visité la tumba de Vasco Da Gama... no somos nada.

6 comentarios:

SebaCar dijo...

Chap,

Lo conocia porque en mi flia nunca falta alguna de esas tias que alguna vez les dijeron algo del vinho verde y para ella era buenisimo. Alguna botella hubo en casa pero obviamente Argentino: malisimo. Sin desmerecer a los vinos blancos Argentinos tenemos excelente Sauvignon Blanc -sin comparar con los de tus vecinos de arriba-, chardonnay y por supuesto Torrontes) pero un vinho verde es de Portugal.
Me alegro que puedas conocer muchos lugares !! Ya vamos a dar una girita de mes/mes y medio para conocer un pokito...
Un abrazo !!!

Salu2

Anonymous dijo...

hola Cristian: felíz de que puedas conocer tantos lugares , por favor guarda todo lo que escribis porque realmente dentro de unos años es para un libro , tus relatos lo merecen, yo te cuento que no recorri Lisboa pero si tu querida Pcia de Santa Cruz sali el viernes 8 con la delegación del PAMI, mi mamá, mi tía y Amanda , de ida visita a isla Pavon , Rio Gallegos y destino final Calafate , el sabado tempranito al galciar, paseo en catamarán y luego pasarelas las tres viejas se quedaron impactadas ante semejante monstruo blanco, mucho sol y desprendimientos , indescriptible con palabras como dijera mi hijo hay bellezas naturales que no necesitan fotos quedan en la retina. De todos modos te mandare alguna para que muestres a tus compañeros, eramos unas de las pocas paisanas el resto miles de extranjeros, por la noche en una hermosa cabaña pizza con champagne (faltaba Menen) . Domingo regreso con 140 Km de viento maneje prendida al volante como garrapata en oreja de perro, conocimos Puerto Santa Cruz , luego San Julian, la nave Nao Victoria una maza ( como dicen Uds) y lamentablemente no me dio el tiempo para entrar a la populosa Puerto Deseado , será en la proxima mi amigo el viento no me abandono en todo el viaje y fue muy duro manejar sola de todos modos estoy feliz porque he cumplido la promesa de llevarlas a conocer el Glaciar, en 3 días 2600Km, casi te recorres toda Europa, ha...aunque yo no estaba en casa igualmente hubo asado popular el sabado por la noche Un besote grade , cuidate mucho y seguí conociendo
Ana María

Anonymous dijo...

Cris: maravilloso todo lo vivido, lamentamos que tus pies esten a punto de terapia intensiva...ja ja, pero que se le va a hacer, Sarna con gusto no pica.
Un fuerte beso y abrazote
Tía Cristina, Abu y mami

Anonymous dijo...

LA MOROCHIA! DICE:

Amigo, increible todo eso!!! la verdad quien pudiera no??
Por lo de los pies no te preocupes, te hago una sesión de pedicuria... jaja..
Besotes gigantes... te quiero muchio!!

Anonymous dijo...

LA MOROCHIA! DICE:

Sebas!! media pila con tu blog...

Cesar dijo...

Amigo: Que te puedo decir, la verdad conocer portugal es soñado y espero algun dia conocerlo tambien, ya que aunque te cagues de risa...mi abuelo (entiendase papa de mi papa.....de ahi el color de piel jaja) era portugues y justamente de lisboa, donde tambien tengo unos tios que conozco por fotos. No se si te lo habia contado alguna vez, pero en fin..si no fue asi ahora te estas enterando jaj. La verdad como decia ana maria en su comentario, realmente es para guardar cada uno de tus comentarios y quien sabe...algun dia te haces un librito jaj, enserio, son impecables como todo lo que estas viviendo.
Es una alegria enorme saber que estas viviendo esta experiencia. Ojala sigas disfrutando muchisimo mas y si puedo me pego una vuelta un finde a matear. Estas entre las 14 y 15 el sabado? jajaj. No enserio amigo...segui disfrutando. Te mando un abrazo gigante. Hablamos pronto.

Salu2.
El negraaaa!!!

PD: Perdimos la final con Estudiantes.....Snifff.