jueves, 18 de marzo de 2010

El problema de ser hombre y el que lleva los pantalones

Hay cosas que uno dice sin tapujos porque le parecen lo más común del mundo. El problema es que a veces lo que para una persona es normal, para otro puede ser una verdadera barbaridad.
Hace unos cuantos meses estábamos en Barcelona con un amigo charlando de bueyes perdidos. No sé cómo salió el tema (la conversación debe haber rumbeado para el lado de la indumentaria), pero en un momento me soltó una frase que se me quedó grabada a fuego.

-Como en invierno -dijo- que uno nunca lava los pantalones.

Me quedé un poco atónito, sin estar del todo seguro de que lo había entendido bien. Cuando me confirmó que se refería a que no lavaba sus pantalones en todo el invierno, me dí cuenta que estaba frente a una de estas frases memorables.
Hay que reconocer que la norma no es usarlos una vez y lavarlos, como suele ser el caso con las remeras. Habrá quien lo haga, pero yo (y otros amigos consultados) en general tiendo a estirarlo un poquito y nunca lavo un vaquero antes del tercer uso. Sin embargo entre eso y pasar todo el invierno hay un trecho. A vos te lo digo, amiguín.
El lector perspicaz se estará preguntando por qué traigo a colación este tema tanto tiempo despues. La respuesta, señor lector perspicaz, está en Australia. Este país me ha abierto los ojos en varios aspectos (sobre todo para mirar a mi alrededor en busca de serpientes). Y uno de ellos está relacionado con no lavar los pantalones durante un largo tiempo.
En las antípodas recién ahora está terminando el verano y recién ahora uno puede animarse a calzarse unos pantalones largos. Paradójicamente, lo que prueba mi teoría son los cortos. Me he pasado los últimos meses usando cortos para todo excepto trabajar. Pertenezco a ese 99% de los seres humanos macho (y de ahí el título de este post) que tiene la costumbre, de hacer pis parado (si hay algún español en la sala, cuando digo parado me refiero a de pie y no a detenido).
¿Ya empezamos a atar cabos, no? Digo el 99% y no el 100% porque tengo un amigo (otro) al que la mamá lo obligaba a hacer pis sentado justamente por estas cuestiones. A esta altura todos los lectores varones saben de lo que hablo. Las chicas (o al menos las que no han vivido nunca con chicos) probablemente no, y no se las puede culpar. Querida chica: no importa el tamaño, la puntería o lo encantador que pueda llegar a ser el hombre de tus sueños. No importa que sea limpito o que él no sea de esos. Lamento con toda mi alma romperte la ilusión pero alguien te lo tenía que decir: cuando mea, el chorro salpica.
Si alguna mujer a esta altura no me cree, la invito a que vaya a la cocina, llene un vaso con agua, y lo tire desde una altura de un metro al inodoro.
Dale... andá que te espero.
¿Ya volviste? ¿Y? No es lo que uno definiría como impecable, ¿no?.
No se me aburran que ya termino. Sabemos que una consecuencia de ser macho humano es la salpicada (siempre salpica, pero uno se entera más si usa cortos, de ahí que hable de esto en Australia). Ahora los invito a todos ustedes a reflexionar sobre los pantalones de mi amigo, que acaban de pasar tres meses sin verle el pelo a un lavarropas. A mí me da un poco de cosa, la verdad.

Bueno, voy terminando que de tanto hablar del tema y tomando tanto mate, ya se imaginarán adónde necesito ir.

Un abrazo.

PD: ¿No es paradójico que la zona crítica no sea la bragueta sino una inocente franja de treinta centímetros a la altura de las rodillas? (lo de más abajo se salva porque lo protege el inodoro).

15 comentarios:

Chindablog dijo...

2 cosas amigo;*1-
nunca me aburri. *2- dijiste vaquero!!! Hayyyyy!!!! Jajajaj no se si denota la edad o simplemente no se usa mas!! Jajaja.
Para, mientras escribo me acabo de acordar, alla ya fue 16 de marzo? Xq si es asi me olvide de tu cumple!!! Jajajajja y ahora entiendo xq me pudieron tu Mail el otro dia jaja soy un goma lo se (dije "goma", lo usaba tinelli alla por el 94 creo).
Abzo de gol my friend!!! Feliz cumple!!! ;)

Anónimo dijo...

Aclarando que yo también soy de lavar los pantalones después del 2do o 3er uso, igual me parece medio maraca de tu parte que te "impresione" alguien que no los mete en el lavarropas en todo el invierno.

Insisto, ¡¡¡¡y después juzgás al que usa un bol aparte para tirar la cáscara de los pistachos!!!!

Abrazo de gol, y sí... está bien que por haberme olvidado de tu cumple y haberme excusado vilmente me hayas mandado a lavarme el... pantalón.

Javi

Enric dijo...

Hola,
Soy el amigo que no lava los pantalones durante el invierno (y lo hago extensivo a los jerseys, sobre todo los delicados y/o baratos que se estropean cuando los lavas y ya no lucen tanto).

Permitidme unas puntualizaciones:
- El frío invernal hace que sudemos menos, con lo cual la necesidad del lavado disminuye.
- La política de no lavado sólo se puede aplicar si el sujeto en cuestión se ducha a diario, si no la roña se acumula.
- Evidentemente, si el pantalón se nota sucio o tiene una mancha o huele entonces se lava, principalmente para evitar el rechazo social que podría provocar.

Respecto al asunto del orín, todo depende de la técnica de meado y la presión del chorro. Se salpica menos si se apunta a los lados de la taza y no al agua. También, si se orina sin prisas y se deja la cosa fluir el chorro es menos contundente. Espero que estos consejos te sirvan de ayuda Cristian para cuando vuelvas a llevar pantalones cortos.

Por último expresar mi sorpresa por cuánto te escandaliza este tema. No quería recurrir a esto, pero ese mismo día me contaste cómo sólo te duchabas los días que ibas a ver a Trini, y que cuando estabas soltero podías pasar varios días sin que te tocara el agua. La verdad es que esos rizos te permiten trampear bastante en ese sentido. Ahora por eso se te ha jodido un poco la estrategia no? Al vivir juntos, te toca cada día...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajaja...

...por el derecho a réplica de Enric y ese final increíble, con esa tremenda acusación de antología que sería la noticia de cabecera de un programa del corazón. Supongo que Cris se querrá quedar con la última palabra, esperemos a ver qué nos cuenta, o ver si hay algo que aclarar al respecto...

Javi

mazlov dijo...

Jjajjajaj, qué buen post.
Ahora bien, mis comentarios al respecto:

* Coincido con Javi... es medio maraca que digas que te "impresiona" que alguien no lave los lompas en 3 meses

* Yo soy de lavar los largos cada 5 usos mas o menos, excepto emergencia. 3 me parece muy poco. Y si lo uso por un par de horas nomás, es vez ni cuenta.

* Yo casi nunca me meo las rodillas cuando meo... cómo hacés? Sí creo que es verdad aquello que «dijo Sócrates y escribió Platón: la última gota de meada siempre cae en el pantalón», pero ... en las rodillas??? Y, por cierto, la causa de la gota en el pantalón es la "sacudidita" final, no lo que chorrea cuando meas!

abrazo grande, y quiero ver esas rodillas bien lavadas!

Augusto Vega dijo...

Guaaajjj esto sí que se pone lindo!

De todas maneras, y continuando el hilo de la conversación, debo admitir que peor que mearse uno mismo, es ir a orinar en pantalones cortos a los baños de la cancha de River y te mee el de al lado...

ABU dijo...

cariño tu madre cree que se salpican porque se miran en el espejoy pierden el eje. ¿sera asi?

yo de joven tenia un dicho"LO UNICO QUE NO PUEDO HACER COMO UN HOMBRE ES PIS DE PARADA"


TE QUIERO

ABU

Renzo dijo...

Ufff! tratar de hacerte quedar bien parado en ésta amigo va a estar difícil. La naturaleza humana-masculina nos hace inmune a ciertas situaciones extremas o nos hace evolucionar y superarlas como en este caso. Creo que tiene algo que ver con la memoria genética o algo asi. Este dilema lo hemos ido superando generación tras generación y, al igual que el complot mundial que pergeñan las mujeres cuando se invitan con su ya conocido "me acompañás al baño?", esto ya viene con nosotros (masculinos) desde hace siglos. Las técnicas utilizadas para no salpicarse son varias y voy a citar solo algunas de ellas:
1- Como dijo Enric, uno no apunta su cañón orinal al centro del ojo del inodoro y le da con todas sus fuerzas. Es de público conocimiento que se debe comenzar con poca presión para "tantear" para que lado saldrá el chorro y asi evitar un futuro griterio del resto del cuerpo familiar (en especial el femenino). Sabiendo además que el chorro no es una recta perfecta, podemos aprovechar su parabola y hacer el momento de impacto algo mas suave y menos "salpicante". Las paredes del inodoro no son perpendiculares al agua asi que podemos usar este ángulo para disminuir la velocidad del meo y asi su salpicada.
2- Disminuir la velocidad inicial achicando el caudal o frunciendo los gluteos (tambien se puede hacer el chorro intermitente con esta ultima opcion)
3- Sentarse... muy maraca.
4- En caso de encontrarnos en una situacion limite lejos de cualquier inodoro y cerca de una pared, utilizar el sistema de la parabola del punto 1 y acercarse lo suficiente para disminuir al maximo el choque del fluido con la solida pared.
5- Pañales.

Espero no haberme extendido mucho y haber sido claro.
Y para que no te sientas solo en esta, tanto quien suscribe como tus otros amigos patagonicos, se a "bañado" al querer orinar a la salida del boliche en algun descampado. Recordemos que los vientos de la zona no solo son molestos porque levantan tierra :) (para esto tambien hay una tecnica eh?)
Abrazo de gol con pantalones largos... de verano por las dudas.

Trini dijo...

Jajajaja, ayyyy, lo que me he reido, chicos. Enric, eres muy grande. Ren, brutal. Cris, mientras te laves cuando me veas, me basta... no lo sabía del cierto, pero lo podía sospechar, jajaja. Por cierto, las tías hacemos lo mismo con la depilación cuando no es verano: si nadie te va a ver las piernas, acabas pareciendo un lobo.

Cristian Perfumo dijo...

Querido Enric,

admiro tu valía y reconozco que si nuestros papeles hubieran estado invertidos en una situación así te habría dejado un comentario anónimo cual rata huidiza. Pero vos sos grande y das la cara.

Respecto a lo que decís de Trini, sólo quiero decirte que NO ME CAMBIES DE TEMA. Estamos hablando de otra cosa en este post, así que no te vayas por las ramas. :)

Mazlov, lo de las rodillas lo estuve pensando y quizás exageré un poco. En la emoción por escribir me puedo haber dejado llevar. Más bien me tendría que haber referido a la parte alta de las pantorrillas, especialmente cuando usamos mingitorios.

¿No es encantador hablar de estos temas chanchos?

mazlov dijo...

La bocha, chapi, es que usés pantalones hechos con nanotecnología para repeler líquidos:
empresa que fabrica telas resistentes a liquidos
mira esto
ejemplo en youtube
En verano te vas a seguir mojando, pero bueno, en el invierno no tendrás que preocuparte.

Trini: ya sabés qué regarle para el próximo cumple.

mazlov dijo...

Era "regalarle", no "regarle".

Augusto Vega dijo...

Por cierto, y aprovechando el tema de conversación... ¿a alguien le pasa, de vez en cuando, que cuando mea le salen dos chorros en vez de uno? ¿o soy el único raro?? Porque eso sí que es una putada. Imaginate si embocar un chorro es complicado, lo que es embocar dos!! (casi que necesitás dos inodoros en paralelo!).

Cristian Perfumo dijo...

Querido Mazlov... por mas excusas que te den, vos y yo sabemos el verdadero motivo de ese proyecto cientifico.

Augusto... ay ay ay con la declaracion. No puedo SECUNDARTE :P

Anónimo dijo...

Un pequeño aporte...
Vieron que complicado que se hace esto de disminuir la presion contra la pared del inodoro, cuando uno se levanta recien a la mañana???
Saludos Capi...
Muy buen post (como siempre)

Cali