domingo, 14 de febrero de 2010

Afeitada solar

Todo empezó con el viaje a Australia. Quizás me la olvidé o quizás la dejé deliberadamente por culpa de los pocos kilos que Singapore Airlines nos permitía. La cosa es que aterricé en Australia sin mi adorada afeitadora.
Técnicamente era una máquina para cortar el pelo, pero yo la usaba para afeitarme porque era la única manera de que no se me irritara mi delicada piel de bebé. En fin, la extrañé mucho durante los primeros meses e incluso en un par de ocasiones le metí los cuernos con las violentas cuchillas de alguna prestobarba. Por suerte todo terminó el día de Navidad, cuando recibí lo que más necesitaba (gracias Trini madre y Marta).
Es esta, señores: una flamante Braun sin cables. Al día siguiente le compré pilas y la estrené. Tan buena como la anterior, me hizo sentir el placer de volver a mi afeitada de siempre.
Pero había un problema. Las pilas contaminan mucho, mucho, mucho (y de esto se habla desde que estaba yo en la escuela primaria).
Como en Australia lo que sobra es sol, no me costó encontrar en ebay algo que se ajustara a mis necesidades y a mi situación geográfica. Señoras y señores, les presento al Camelion: mi primer cargador de pilas solar.
Es tan fácil como suena. Basta con meterle las pilas y dejarlo al sol.También tiene algunas características adicionales: si no hay sol se puede conectar a la compu via USB o enchufarlo a la electricidad para cargar las pilas. Y lo mejor de todo: se puede conectar al iPod o teléfono celular para hacerlos funcionar si éstos se te quedan sin batería y no tenés un enchufe a mano. En fin, ideal para exploradores, cámping y esas cosas.
Creo que es la primera vez que escribo algo en el blog sobre un artículo tecnológico que me compro. Aunque pensándolo mejor, es el primer artículo tecnológico que me compro del cual vale la pena hablar en el blog. En fin, estoy muy pero muy contento con este nuevo aparato y quería compartirlo con ustedes. Es difícil de explicar, pero siempre me sentí muy atraído por el reciclado y las energías limpias. Y ahora laburando en un centro de energía donde tenemos paneles solares hasta en el inodoro (nota del autor: es un decir), me siento más motivado que nunca.
Dejo fotos del antes y después de la afeitada.
Abrazo ecológico
PD: Las fotos para este artículo fueron tomadas por una cámara alimentada con pilas recargadas con energía solar :)
PPD: Papá, ya sé qué te voy a regalar para tu próximo cumple.

16 comentarios:

Trini dijo...

Jajaja, es cachondo porque en la segunda foto sales más moreno: parece que la afeitadora solar te hubiera proporcionado también un bronceado...lo cual, ahora que lo pienso, sería un bombazo comercial. Trabajaré en la idea :)

Anónimo dijo...

jaja!! verdad Trini..las fotos parecen las de las ventas por tv que te hacen dejar de fumar y adelgazas 50 kg. o las que es mas facil limpiar la cocina y te cambian el look personal...muy sesgada la foto, pero de todas maneras banco la afeitadora solar.

Abrazo!!

Mariano

alexander dijo...

Buenísimo!
Casi te envidio: acá en Argentina la tecnología llega tarde, y siempre a precios exhorbitantes.
No tiene nada que ver, pero me hiciste recordar cuando mi padrino trajo de Sydney tarjetas telefónicas y paños ultra-absorbentes para lavar el auto: maravillas impensables por estos lares.
Saludos!

Anónimo dijo...

Vos sí que no tenés un pelo de zonzo...

Javi

PD: Juro que un día de estos los llamo. Besos a Trini de parte de los 4 Debar...

Anónimo dijo...

Qué bárbaro!!!!! Lo que es vivir en la civilización...aca todavía se afeitan con raspadores de piedras jajaja. Abrazotesssssssssss a los dos. Mami

Anónimo dijo...

Hola Cristian!!!Por tus comentarios (siempre divertidos) me doy cuenta que están FELICES!!! me alegro mucho.Mi deseo es que disfruten de todo, SIEMPRE.Besossss

Norberto dijo...

¡Es un artículo de PRIMERA!, Analizando un poquitín: si en el mundo viven seis mil millones de personas (divido en 4 obtenemos la cantidad aproximada de familias tipo) mil quinientos millones de familias... si cada familia utilizara una sóla pila al mes, tendríamos mil quinientos millones de pilas arrojadas a la basura en un mes, que totalizan en un año dieciocho mil millones de pilas. Sin importar el tamaño de la pila es una "PILA" de pilas. Escrito en números, sería algo así como: 18.000.000.000 de pilas ¡una locura inimaginable de contaminación ambiental!. Por eso, TE FELICITO, ya es una pila menos en la basura del mes (contada en el promedio mundial) y por supuesto: ¡Alguien tiene que dar el primer paso! Nuevamente TE FELICITO!!!, Sólo hay que incidir en las 17.999.999.999 que nos quedan!! . Contame entre las personas que piensan en un futuro menos contaminado. Un Abrazo - Papá-

Ayose dijo...

Es buenísimo! No sólo te quitó el pelo...sino también la camiseta!! :-)

Un abrazo!

Floripondio dijo...

Con barba o sin barba sos bonito igual!

Un beso!

Que ahorro de energia!

Cristian Perfumo dijo...

Para Trini, Mariano y Ayose: A ver... lo de que me vea diferente en la segunda foto no está preparado como ustedes dicen (o sospechan).

Es simple, me saqué una foto en el balcón, después me fui a duchar y al terminar me saqué otra foto enseguida en el mismo lugar. Tengo el pelo mojado y me falta la remera porque me quería sacar la foto rápido antes de que se pusiera el sol. Y la luz me hace ver "más moreno" porque justamente el sol estaba muy bajo y daba esa luz cobriza de los atardeceres. En fin, las fotos están sacadas con media hora de diferencia.

He dicho.

Anónimo dijo...

Muy buena pinta tiene ese cacharro. Eso si, habra que ver cuanto tiempo tarda en cargar las cuatro pilas, sobre todo si uno vive por la zona norte (a la peninsula Iberica me refiero).

Saludos,
Joseba

alexander dijo...

Pues yo creo que estaban bromeando, digo, algo así como "la afeitadora solar además te broncea... cuak" "es tan potente que hasta te descamisa" o como sea, lo entendí de manera graciosa, no creo que se estén cuestionando demasiado tu cambio de apariencia. En todo caso, vale tu aclaración.
Saludos!

Núr dijo...

Para la "afeitadora" (???? ;P) quizá no, pero el cargador solar este pinta de lujo! :D

Un saludo, pareja, que hace mucho que no me paseo por aquí!

Anónimo dijo...

Comparto la idea de tu papá Cristian... Yo en el patio estoy por poner luces solares para iluminar mi patio de noche... ya que la bateria dura mas o menos 8 hs... y se activan con un sensor de luz...
Aguanten los productos ecologicos ...
saludos y abrazos
Cali

Anónimo dijo...

En la primer foto te pareces a el cantante de coldplay jajajaja
Besos amigo! saludos a Trini...

Chindablog dijo...

siiiiiiiiiiiiii no se quien lo puso pero es ciertto que te pareces al cantante de coldplay, che y si tiramos una gira con playback aca cuando pasas??? digo...asi levantamos unas monedas extras para tu estadía jaajajaj.- abzo enorme amigo!