lunes, 30 de noviembre de 2009

Momentos de mueca

Hay amigos que ante determinadas situaciones extrañas (generalmente tragicómicas) ponen caras o dicen frases que quedan para el recuerdo. El otro día le escribía a uno de ellos comentándole lo que estoy a punto de contar y le decía que me hubiera encantado estar con él en ese momento para ver qué cara ponía o qué frase decía. Después me dí cuenta de que me hubiera gustado ver la reacción de un montón de amigos, no sólo de él. Es difícil de explicar, pero tengo grabadas ciertas muecas o expresiones de la gente que me hacen reír cada vez que las recuerdo.
Le comentaba a este amigo que hace más o menos una semana habíamos quedado con una pareja de conocidos (inglesa y australiano) para cenar. Un par de horas antes del encuentro, me llama él preguntándome si tengo tiempo para una cerveza rápida. Le digo que si y quedamos que me pasa a buscar. El personaje en cuestión es un particular. Creo que es suficiente con decir que tiene dos vehículos con todo el interior forrado de leopardo, cada uno provisto de un colchón en la parte trasera. Se diferencian en que uno es rojo y el otro blanco.
Cuando me pasa a buscar (en el blanco) bajo y le digo que Trini va a estar lista en cinco minutos. Entonces el tipo me pone la cara que pone uno cuando patea una pelota muy fuerte y sabe que en una fracción de segundo habrá roto un vidrio. Elegantemente me pregunta si no me molesta hacerlo "boys only". Y le digo que no... pero ya empiezo a sospechar puedo resultar comprometido.
Hacía cosa de una semana me habían invitado a la casa de uno a comer una "barbacoa" (me resisto a llamarle asado) y jugar al póker hasta que salga el sol, novias abstenerse. Decliné la oferta por falta de interés.
Entonces cuando Steve me dice que la birra es sólo para chicos, pienso que quizás es una costumbre australiana. Me subo al auto-leoparto un poco intrigado y zarpamos. En el camino nos dijo (también venía con nosotros un inglés) que íbamos a un bar típico. Me llamó la atención porque acá no hay cosas muy "típicas".
En un momento toma una curva extraña y encaramos para un lugar medio desolado. Cuando estacionamos frente al bar me llamó la atención la cantidad de coches que había. Debe ser muy popular.
Entramos (MOMENTO 1) y habia un montón de gente, sobre todo tipos. En una de esas miro para un costado y veo una mina EN PELOTAS! Bueno, en pelotas no, en tanga. Miro para otro lado, veo otra... y otra! En ese momento pense "esto es un puticlub" pero algo no me cuadraba.
La verdad de la milanesa, me enteré más tarde, es que es un bar común y silvestre pero los miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde tienen tres camareras en pelotas. A las 6 se van las chicas y el bar se vacía, volviéndose a convertir en el tugurio desolado que era dos horas antes.
Clasificación de la fauna que habitaba el recinto:
  • 10% viejos babosos de mas de 70 años
  • 80% empleados de la construcción con la reglamentaria remera fosforescente en sus variantes amarilla, verde y naranja
  • 5% camareros normales del bar.
  • 2% camareras en pelotas
  • 2% nosotros
  • 1% un viejo que vendía rifas de una bandeja de carne (MOMENTO 2). Le compre 5 numeros pero no me gané nada.
El viejo de las rifas me llamó la atención. Que te vendan números para un sorteo de una bandeja de carne (cruda) en un bar ya me parece extraño. Pero, ¿no venderían más si mandaran a las camareras desnudas en lugar de un viejo borracho con la barba amarillenta?
A la vuelta, el pibe recontra emocionado me dice (MOMENTO 3) "lo mejor de todo es que las van cambiando... YO VENGO TODOS LOS VIERNES".
Los tres momentos que señalo arriba son los que me hubiera gustado vivir con gente que (más o menos a menudo) lee el blog como Javi, el Negro, el Geek, Mariam, Gere, Sebacar, Pecho, el Oso, Ren, Gatto, Gastón, Pipa, Pepe, Andrés, Peteco y otros que aunque no lo lean sé que habrían tenido caras y comentarios hilarantes. Es difícil de explicar, pero sé que ustedes me entienden.
Trini me dijo que no le molestaba para nada que hubiese ido. Después, elevando levemente el tono de voz manifestó que si voy de nuevo me corta las pelotas, o una cosa por el estilo. La verdad es que no le entendí muy bien.

PD: Sé que esto me resta puntos ante mamá y más aún ante Doña Trini (madre). Sin embargo, esta vez apelo a la confianza: me llevaron engañado.

10 comentarios:

Nancy dijo...

Bueno, siempre tengo dramas con esta cuenta...anyway, me mate de risa, mira q el chabon va al mismo bar de mala muerte todos los viernes para ver 3 chicas en bolas, x 2 horas - digo no le es mas facil ir a una go-go como le dicen aca?? jaja
Leia el comentario y mientras hacia scroll leo q decis q a Trini no le molesto y enseguida pienso, y es joven, es moderna...y sigo haciendo scroll y leo q si lo haces otra vez te corta parte del aparato reproductor y dije: es de las mias!!!! Grande Trini! jajaja- ah, y por supuesto, te llevaron enganado..... ;) jajajaj

Cristian Perfumo dijo...

Nancy, gracias por apoyarme :P

Anuncio administrativo: Acabo de habilitar los comentarios anónimos. Se ve que en el nuevo blog estaban desactivados.

Bueno, ahora si... comentarios libres para todo el mundo!

Abrazo.

Anónimo dijo...

Probando si efectivamente se puden hacer comentrios anónimos.

Trini dijo...

A mi no me importa que vea tías en pelotas, de hecho me parece terapéutico mientras no sea semanal, jajaja la cara de Pepe, la que más me hubiera gustado ver sin duda, jajaja

mazlov dijo...

Juajujuajuaja!! me cagué de risa! muy gracioso! Yo me imagino *tu* cara, jejje!
Ante la duda, no vuelvas a ir. A lo mejor no son las pelotas lo que te corta, pero por las dudas...

Un abrazo grande!
PD: ahora invitalo vos a algo que le resulte embarazoso
PD2: excelente lo de comentarios anónimos. Ahora voto por quitar la palabra de verificación! (si empezás a tener robots que comentan, entonces ponela de nuevo, te dejo :p)

mazlov dijo...

PD3: al menos estaban buenas? :p

Anónimo dijo...

Brillante entrada. Como siempre, la claridad de tus descripciones me hizo estar ahí, acompañándote en la aventura casi hasta poder manotearle el culo a la camarera e incluso oler la carne fresca que vendía el viejo...
Lo que más me gustó fue la imagen que usaste para mostrarnos la cara del pibe cuando le dijiste que ibas con Trini: quién no habrá puesto esa caripela ente una inminente rotura de vidrios luego de un furibundo pelotazo (a propósito, ¿te acordás qué grosso fue cuando pateábamos la pelota de Manu al mar "con alma y vida"?

Ya estamos mudados, papá, juro que te ampliaré por mail y que -de verdad- los llamaré cuando me instalen el ADSL+llamadas de ONO...

Abrazo!!!

Javi

SebaCar dijo...

Auto leopardo, boys only... hasta que aparecieron las camareras en bolas pense que era topu.. jajajajaja
Chapi cómo hacés para que te pasen esas cosas ?
Abrazo Grande

Cristian Perfumo dijo...

Mazlov, te respondo a tus PDs:
PD1: Es complicado avergonzar a este.
PD2: Concedido.
PD3: Vos querés que me las corten en serio, no?

Javi: Me acuerdo perfectamente de "con alma y vida". Todavía tengo granitos de arena incrustados en el empeine.

Sebacar: Ni idea de cómo hago. Simplemente me pasan. Creo que una de las claves es no rechazar ningún plan (o en jerga, ponerse en modo "pelota de trapo", es decir, no rebotar nada).

mami dijo...

Me impresiona mas el auto que las chichis...Pobre hijo, trata que no te engañen más, no sea cosa que también Trini encuentre un bar para mujeres...con muchachotes, glup.
Un abrazote!!!