lunes, 4 de agosto de 2008

Pequeños destellos de la vida Californiana
El Silicon Valley es aburrido. Puede ser que sean demasiados geeks todos juntos o una manga de adictos al trabajo... la explicación científica exacta no la sé, pero es aburrido.
Para los que (al igual que yo antes de venir) no se ubican geográficamente, el Silicon Valley queda al sur de la Bahía de San Francisco. La ciudad más grande es en la cual yo vivo: San José. Es un canto a la vida con su millón de habitantes y el centro apenas más grande que el de Deseado. Suerte que para contrarrestar está San Francisco que no admite quejas: hay cosas para hacer, visitar, tiene un centro interesante, un barrio chino, uno japonés y uno italiano.
Sin embargo, señores, quiero en este momento agregarle una etnia más a esa ciudad... porque oculto en una esquina casi anónima se encuentra lo que yo desde ahora bautizo EL BAR MÁS ARGENTINO (y uruguayo, y paraguayo y sudbrasilero) DEL MUNDO.
Encontrarán curioso que lo llame de esta manera cuando les diga que el único argentino presente era yo. O que no había ni bandera ni música ni siquiera un partido de fútbol en la tele. No señor. Sin embargo en ese bar había algo tan pero tan argentino que en Argentina no se consigue porque sería demasiado.
Como dirían en España... "para muestra un botón":

Sé que es difícil sacarle los ojos de encima al loco de la guerra ese que se parece a Brad Pitt y saluda como Ronaldinho. Pero una vez superado el shock, podemos ver que una de las seis birras ofrecidas en el lugar era de YERBA MATE. Obviamente que después de explicarle al personaje este que el mate y yo somos congéneres, me pedí una... mirá si me la iba a perder!
Como verán, lo único verde es el dólar. En cuanto al gusto... jodido. Hecho birra, hasta a mí se me complica, que mateo hace muchos años. El mate es amargo que da miedo de por sí, así que imaginate hecho "matecerveza". La única comparación que encuentro sólo la van a poder entender los más osados: todos, los valientes y los cobardes, alguna vez nos dimos cuenta de que un carozo de durazno es pariente de una almendra. Sólo los más aventureros tuvimos los huevos de abrir uno con un martillo y comernos la pepita que hay adentro. Bueno, EXACTAMENTE ASÍ es la birromate.
Me la tomé con el orgullo patrio que la situación ameritaba, pero me faltó nacionalismo para pedirme otra. Era asquerosa, pobrecita.
Poné la pava, che.

8 comentarios:

Trini dijo...

Si el tío que hace la matebirra es el de detrás del surtidor, date con un canto en los dientes porque no es tóxica ;) ¡Muaca!

mazlov dijo...

"birromate"... me gustó ese nombre! Aunque yo diría "el" birromate :D

Un abrazo, siga publicando!

Renzo dijo...

Nunca mejor utilizada la frase "Estos yankis inventan cualquier boludez"... Por lo que comentas es un producto artesanal, pero si me decias que alla habias probado Beermate ya me estaba imaginando un show montado en tv, con un presentador, el inventor de Beermate, un publico aplaudiendo al ritmo del cartel luminoso y la tipica promo "si llama dentro de los proximos 5 minutos se lleva un Beermate de regalo + un pack de cervezas argentas con sus dos gustos autoctonos: tira de asado y dulce de leche... llame ahora!"
Nadie te quita haber tomado una cerveza de mate, que mas argentino que eso? Eso es hacer patria canejo!
Abrazo amargo y lavado

SebaCar dijo...

jajaja que asco !!! Todas las cosas que salieron con gusto a yerba mate fueron un asco, salvo el propio mate, jajaja.
(como SebaCar que soy, exagere en TODAS, ahora solo recuerdo el helado y la gaseosa que no me acuerdo su nombre, era de coca cola, creo que Nativa).
Abrazo Chapi !!!

mami dijo...

Cris la verdad que no hay como un amargo de Amanda o Taragui no??? Dale que puse la pava. Estos yankis...(como dice Renzo) dejo la opinión para otro momento.
Mira vos los que miran a los sudacas con recelo SON ABURRIDOSSSSSSSSSSSS.
UN ABRAZOTE GIGANTE
Mami

chapi dijo...

Efectivamente amigo SebaCar... se llamaba "Nativa". Era malisima.
Del helado recien me entero.
Lo probaste?

Javi dijo...

Increíble la birromate, Cris, de verdad.
Tanto como que te esté haciendo este comentario desde la compu de mis viejos, en el glorioso barrio de Núñez.
Todavía no besé al suelo de tu parte, espero que cuando lo haga tenga mejor gusto que la perlita del carozo del durazno.
Abrazo, amigo!!!

SebaCar dijo...

Si, lo probe no recuerdo donde pero se me hace que en bolson o bariloche o la zona en donde suelen hacer helados de cualquier cosa que se pueda.