martes, 2 de diciembre de 2008

El mate sigue ganando adeptos
Hace exactamente dos años, un mes y un día escribí una pequeña reseña sobre mis intentos por difundir el mate. Hoy acabo de recibir un mail que sin duda es una prueba de que tarde o temprano, todo el planeta tierra se dará cuenta de cuál es la mejor infusión que pisa su faz.
Acá está el texto en inglés (para los más puristas) y a continuación su (bueno, mi) traducción al castellano:

how is life? I always wanted to send you the attached picture of my
bombilla and beginners yerba mate kit. I bought it right after I
returned and have been a happy mate drinker ever since. I am a
complete caffeine junky now as I drink both coffee and mate tea :)

¿Qué tal tu vida? Siempre tuve ganas de enviarte esta foto de mi bombilla y mi kit "yerba mate para principiantes". Lo compré apenas volví y desde ese momento he sido un feliz tomador de mate. Ahora soy un completo adicto a la cafeína, ya que tomo tanto café como mate.
La pregunta del millón es ¿quién es este tipo?. Bueno, es un chico alemán (sale en el video del paracaídas al principio, rubio de pelo largo ala izquierda de la pantalla) que conocí en Estados Unidos este verano. Él estudia en Londres y también estaba haciendo una pasantía o "internship" en el mismo lugar que yo.
Generalmente íbamos a almorzar juntos o a tomar un café a media tarde. Teníamos una relación cordial y de lo más normal hasta que un día me vió con el mate y cometió el error de hacer la pregunta de rigor: "¿Qué carajo es eso?".
Todo cambió desde aquel momento. Lo dejé de ver como un compañero de trabajo para considerarlo una más de mis potenciales víctimas en la cruzada de expandir los dominios materos a diestra y siniestra.
"Cocecharás tu siembra", nunca hay que olvidarse. Hoy es uno de esos grandes días. Hoy, en el momento menos esperado, recibí ese párrafo inocente junto con una foto donde se ve un mate de caña, una bombilla de boquilla dorada y un paquete de yerba escrito en inglés. Hoy, a las 10:31 hora Barcelona, el mate se hace con otra víctima y yo me regocijo en mi rol de agente transmisor.

8 comentarios:

Anonymous dijo...

carlos vargas dijo:
jejeje sos un capo ... una pregunta te sale cara la yerba alla?
Un abrazo cuidate chapi

chapi dijo...

Hola, Cali!
Alrededor de unos 5 euros el kilo más o menos.
Abrazo para vos y para la flia!

Javi dijo...

Creo que te faltó mencionar la clásica pregunta de "¿Tiene algún efecto?" (léase: ¿pega el mate? ¿es alucinógeno? ¿te hace ver elefantes verdes en el living?, etc., etc...)

Abrazo!!!

PD: Jueguen todos a la Chiquiniela en www.chiquiniela.com !!!!!!!

Anonymous dijo...

Hay muchos argentinos que aún no toman mate, podés creer?...
Bien Chapi, siga difundiendo esa buena costumbre por el mundo..

Abrazo mateao!
Mariano

daniel dijo...

Sobrino, cuando se fabriquen Mates en el resto del mundo acordate que tu tío (Yo), colecciona esos preciosos recipientes, así que ya sabes, guardame uno.

Sos un maestro.


http://www.tradicion-argentina.8m.com/coleccion/coleccion.htm

Un abrazo

mami dijo...

Cris: dulce o amargo???? ya pusimos la pava para marzo!!!! Seguí difundiendo nuestras costumbres, joya!!! BESOS MIL MAMI

mazlov dijo...

Jejejje, excelente conquista :P
Yo no tomaba tanto mate, solamente en reuniones. Estando afuera, ahora sí que me dan ganas de tomar!

Anonymous dijo...

Amigo, no hay post relacionado, pero van en este mis saludos por la navidad!!! y por un 2009 lleno de cosas buenas para vos!!

Un abrazo..

Mariano