
Bueno, listo ya hicimos un repaso por las cosas que no podés dejar de visitar :) , ahora pasemos a la joda.

Hablando particularmente de nochebuena, comimos como HDP, mucho langostino, cigalas (idem anterior pero con cáscara más dura y pinzas) y de plato principal pavo, así que gastronómicamente no fue tan distinto a la versión deseadense a excepción del panquecón de mi tía marcela y de su maní japonés inmasticable, que brillaron por su ausencia. Para tomar llevé un cava que me habían regalado en la visita a Codorniù y también un tinto malbec que me regaló el Negro Vera en Buenos Aires antes de cruzar el charquito. Hablando de esta gente de color, en un momento me suena el teléfono y eran César y Carlitos que me llaman de Buenos Aires en plan melancólicos totales y la

Itinerario entonces: Casa de Andrés - Bar - Otro Bar (llamado "Level") - Sala Espectra (el lugar más de mala muerte que puedan imaginarse, costaba respirar del humo que había y la música era medio heavy metal, ah! me olvidaba: la proporción hombres-mujeres era 5-1, una cagada pero mítico según la gente ahí).
Al otro día (bueno... dos o tres horas después de acostarnos), arriba porque había que ir a la casa que los viejos de Andrés tienen en Coín, su pueblo, porque se juntaba toda la flía por parte del padre a almorzar ahí. Eran una banda y típica reunión familiar con discusiones de política, nenes jugando y demás. Papá Noel vino repartido entre nochebuena y ese almuerzo, en total me trajo: una bufanda con los colores de Andalucía (verde y blanco), una luz para leer, una tela tipo poster de Bob Marley (tendré que empezar a escucharlo) y algo que me hizo transpirar como ustedes-saben-qué-puteada-va-acá. Paso a contar: resulta que cuando abro mi paquete y saco la bufanda se escucha que algo se estrola contra el piso y se nota que realmente hay altas probabilidades de que se haya hecho mierda. Cuando miro era un llavero multiuso con cinta métrica, destornilladores y luz y efectivamente, después del aterrizaje forzoso "tenía pocas posibilidades", diría un médico. Con toda la paciencia del mundo y motivado por la vergüenza que me causaba la situación, al cabo de media hora lo tenía arreglado, así que zafé :). La verdad que no me quiero imaginar lo que se viene porque dicen que la tercera es la vencida y yo ya llevo dos con esta y la de la laptop.
Más allá de la noche, Málaga (y Andalucía en general) tienen muchísimas cosas interesantes a todo nivel: gastronómicamente no te podés perder el "Pescaíto Frito" en algún bar chorreante de grasa del "Hueling Town". Realmente ES-PEC-TA-CU-LAR. Acá les "copipego" una breve descripción que le mandé a una conocida sobre las personas que conocí:
Realmente la gente acá es re piola (buena onda) y la verdad que se nota muchísimo la diferencia. La fiesta es muy pero muy grossa y todo el mundo pareciera reirse más, como si los zapatos no les apretaran tanto. [Aclaración: escribí esto comparando con Cataluña donde el comportamiento social es un poco más serio y recatado]
...
El acento se re nota!!! He aprendido algunas palabras/frases como "illo" = "chiquillo"; "está perita" = "está bueno"; "caního", que es como el "che" y una que me mata, me encanta, me fascina: "satedigo", que quiere decir "sabes lo que te digo?". Otra cosa, la gente acá pronuncia diferente algunas cosas, lo que más me gusta es que la L + Consonante la pronuncian como R + Consonante, así "alma" será "arma". Otra cosa que me mata: las "st" las pronuncian "ts", entonces es "OTSIA" :)
Como si todo esto fuera poco, fuimos a visitar Granada, "LA" ciudad del tapeo por excelencia en España. (Tapear: acción de ir a un bar y pedir cualquier bebida sea alcohólica o no y recibir sin

En fin, una experiencia espectacular que estoy muy pero muy contento de haber vivido. ¿Que cómo sigue la historia ahora? A estudiar como estúpido porque tengo bastantes cosas atrasadas con esto de las fiestas. Nada que un par de días internado en internet (cuack) no puedan solucionar.
Bueno, gente... beso gigantesco. Nos vemos a mediados de marzo!
Cristian