A ver... sábado, 4 de la tarde me llama Andrés para ir al cine a ver "El perfume" (rara, pero está buena). Bueno... como no tenía nongún plan le digo que sí y arreglamos para ir a la función de las 20:30. A los 15 minutos me llama Nehir y me dice "¿vamos a ver el partido del Barça?" y yo digo "uh... qué macana, ya arreglé para el cine, dejame que lo piense y te confirmo". Cuando corté el teléfono me di cuenta que hacía unas semanas había pasado lo mismo: me perdí un partidazo por una peli en el cine. Lo llamé a Andrés y nos fuimos a una función más temprano.
Tuve que hacer malabares para llegar al Camp Nou a tiempo (el cine quedabe en la otra punta de la ciudad y tenía que hacer transbordo del metro). Llegué hecho un desastre, corriendo y todo transpirado. Desde afuera se escuchaba que estaban presentando a los jugadores porque ya largaba. Le digo a Nehir "¿entramos?" me dice, "esperemos a Roberto que perdió la entrada y fue a ver si la encuentra" yo digo "ahora si la va a encontrar". ¿Pueden creer que el muy degenerado fue y la encontró tirada donde habían estado sentados?. A ver... no sé exactamente cuántas, pero las posibilidades de que pase eso son MUY remotas. En el estadio entran cien mil personas (ayer estaba lleno) y todo el mundo esá desesperado por una entrada y este tano se da el lujo de perderla y luego encontrarla!!! La verdad que un tipo suertudo.
Llega sonriendo y entramos. El estadio es GIGANTE. Nosotros estabamos atrás de un arco, bastante alto (más bajo más caro) y en el primer tiempo Barcelona atacaba para el otro lado, así que a Deco y a Ronaldinho los veíamos re lejos. Por ejemplo, el penal:
Bueno, la verdad que una lástima que no haya podido ver a Messi ni a Saviola (ambos lesionados) ni a Riquelme (en Buenos Aires porque fué papá), pero no faltará oportunidad.
La cosa es que el primer tiempo termina uno a cero para el Barça. Hasta el momento un partido aburrido, el gol había sido de penal, el penal había sido dudoso, en fin... nada importante (y ya me empezaba a arrepentir, o por lo menos a dudar de mi decisión, de haber gastado esa plata en las entradas).
Arranca el segundo tiempo y fue increíble porque los delanteros del Barça atacaban para el lado que estábamos nosotros y los podíamos ver mucho mejor. Hubieron dos goles y ya estaba pensando "bueno... valió la pena". Tres a cero.
Ahora, lo que pasó después no sé cómo describirlo: Xavi le tira un centro al área a Ronaldinho, el tipo la para de pecho, se da vuelta y METE UN GOL DE CHILENA!!!. La gente estaba loca, aplaudían, sacaban pañuelos blancos, fue increíble. Le pregunto a un catalán atrás mío "por qué sacan los pañuelos" y me dice "torero". Ahí recordé que me habían explicado que cuando en una corrida el torero es increíble la gente hace eso. Después el tipo me llama y me dice "hay dos motivos por los cuales sacas el pañuelo: cuando hay un gol espectacular y cuando estás en contra del presidente".
Volviendo al fútbol, fue un momento increíble realmente. Hoy miro los diarios de Argentina y de todo el mundo y en la mayoría apareció el gol, elogiadísimo. Por ejemplo, en Olé:
http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=01316746&fecha=20061126
En fin... cuando terminó el partido estabamos re contentos. Incluso esperamos a que el estadio se vaciara casi por completo para sacar esta foto:

Por si alguno no vio el gol, en youtube.com ya hay como mil versiones pero de todas maneras acá les seleccioné uno:
http://www.youtube.com/watch?v=7AMV53u14PQ
Bueno, hoy más que nunca, ABRAZO DE GOL!